Contenido
- Fase huevo
- Estadio larvario en forma de conejo
- Etapa de pupa
- Pasantía para adultos
- Diagnostico y tratamiento
Ancylostoma caninum es una especie de parásito nematodo que infecta la piel y el tracto intestinal de perros y gatos, como hospedador definitivo. También puede infectar la piel humana como huésped temporal. Estos gusanos se alimentan de la sangre del huésped. En casos graves, pueden causar pérdida crónica de sangre y anemia. En los perros, el contagio se produce por contacto con suelo contaminado.
Fase huevo
Los huevos viajan a través del tracto intestinal y son eliminados del cuerpo por las heces. En dos días, los huevos eclosionan en suelos cálidos y húmedos. Las larvas viven en el suelo, esperando el contacto con el huésped.
Estadio larvario en forma de conejo
La primera forma en el ciclo de la larva se llama larva rabditiforme, que se puede encontrar en las heces o en el suelo, durante cinco a diez días, la larva crecerá y aún se transformará dos veces.
Etapa de pupa
Después de la última transformación, las larvas entrarán en la fase de pupa y ya pueden infectar a un huésped. Pueden sobrevivir hasta 30 días en el suelo. Si un huésped entra en contacto con el área contaminada, la larva penetra a través de su piel. Luego pasa al sistema circulatorio y se transporta a los pulmones. En ambos hospedadores, definitivos o temporales, las larvas pueden adherirse a la piel. Cuando las larvas ya no pueden madurar y migrar al tejido de la piel, lo llamamos erupción. Algunas de las larvas pueden penetrar más profundamente en los tejidos después de esta erupción. Las infecciones transmamarias pueden ocurrir en el caso de hospedadoras embarazadas. En el hospedador definitivo, algunas larvas abandonarán el pulmón, entrarán en los alvéolos y viajarán a la tráquea. Luego, el huésped toserá la larva y se la tragará. Luego, la larva pasará a través del tracto digestivo hasta el intestino delgado, donde se convertirá en un adulto.
Pasantía para adultos
En el hospedador definitivo, los anquilostomas adultos se unen a la pared del intestino delgado, se alimentan de la sangre del hospedador y se reproducen. Las hembras pondrán huevos en el tracto digestivo para comenzar nuevamente el ciclo de vida. Los anquilostomas adultos pueden vivir hasta dos años en los intestinos del huésped.
Diagnostico y tratamiento
El diagnóstico se puede realizar mediante la recolección de heces con la ayuda de análisis de sangre para detectar anemia y deficiencias nutricionales. Los medicamentos antiparasitarios, como el albendazol, se utilizan para tratar la infección.