Contenido
La piña fresca se diferencia de otras frutas en que el proceso de maduración finaliza inmediatamente después de la cosecha. Para un sabor más satisfactorio y delicioso, elija una piña que tenga un aroma dulce mientras aún está en el maletero, según el sitio web World's Healthiest Foods. Después de recoger la piña, guárdela durante uno o dos días a temperatura ambiente, si lo desea. Aunque normalmente no es necesario, es posible endulzar la piña fresca ligeramente con una variedad de ingredientes edulcorantes diferentes, a su discreción.
Paso 1
Coloca la piña a un lado de la tabla de cortar. Corta la parte superior de la fruta con un cuchillo afilado aproximadamente 1,5 cm por debajo de la parte inferior del tallo. Corta también con el cuchillo 2,5 cm de la base de la piña.
Paso 2
Coloca la piña con el borde inferior plano sobre la tabla y corta con el cuchillo toda la piel exterior dura, quitando 1,5 cm del exterior de la fruta.
Paso 3
Corta la piña por la mitad de arriba a abajo con el cuchillo. Corta cada mitad por la mitad nuevamente para que tengas varias piezas.
Paso 4
Corta la esquina interior de cada esquina para quitar la zona central de los trozos de piña. Retire unos 2,5 cm de las esquinas interiores para cortar por completo el núcleo y desechar las partes principales.
Paso 5
Corte los trozos en rodajas de 1 pulgada y luego córtelos nuevamente.
Paso 6
Coloca las rodajas en una fuente.
Paso 7
Espolvoree o rocíe las rodajas de piña con el edulcorante de su elección. Use aproximadamente dos cucharadas de azúcar granulada, miel o jarabe de arce y espolvoree o rocíe el edulcorante uniformemente sobre las rebanadas en el plato. Haga las atractivas chispas o chispas en las rodajas de piña.
Paso 8
Pon la piña en el frigorífico si quieres ablandarla un poco. Primero cúbralo ligeramente con un trozo de plástico y colóquelo en el refrigerador durante aproximadamente una hora. Retirar la piña y servir.