¿El calor húmedo ayudará en el dolor de la gota?

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Diciembre 2024
Anonim
¿El calor húmedo ayudará en el dolor de la gota? - Artículos
¿El calor húmedo ayudará en el dolor de la gota? - Artículos

Contenido

La gota ocurre cuando el ácido úrico excesivo se acumula en la sangre, ya sea porque el cuerpo lo produce demasiado o por no ser capaz de eliminarlo. Entonces, ese ácido úrico en exceso forma cristales que se incrustan en las articulaciones causando intenso dolor. Cuando la gota ataca, es más seguro tratarla con la medicación, pero aplicar calor húmedo al área es la manera más rápida de reducirla.


Signos y síntomas

Una crisis de gota generalmente se caracteriza por dolor agudo que puede llegar a ser excruciante dentro de un día. Al ser tocada, el área dolorosa será caliente y su apariencia será roja y edemaciada. También estará muy sensible. Alrededor del 90% de las crisis ocurren en las articulaciones del hálgo, pero otras articulaciones, como las del tobillo, rodilla, puño y dedos de la mano, también pueden ser acometidas por gota. Las crisis duran algo alrededor de 10 días con períodos irregulares entre ellas. Con el tiempo, las crisis pueden ocurrir con más frecuencia y mayor intensidad.

función

El calor húmedo - baños calientes o paños calientes de lavado - aplicado a la articulación dilata los vasos sanguíneos en el área y mejora la circulación para acelerar el alivio del dolor. También se cree que el calor ayuda a hacer los cristales de ácido más solubles, lo que puede ayudar al cuerpo a disolverlos ya retirarlos más deprisa. El calor también alivia el dolor y reduce la rigidez.


identificación

Se puede utilizar el calor húmedo para tratar la gota de muchas maneras diferentes. Las droguerías venden compresas o vendajes calientes que se pueden activar y aplicar sobre la articulación. Usted puede entrar en una piscina de agua caliente, bañera caliente, tomar un baño o un torbellino caliente. Utilice agua a una temperatura que pueda tolerar cómodamente sin quemarse. No tome baños calientes o entre en bañera caliente si está embarazada, tiene diabetes, hipertensión o enfermedad cardiovascular.

frecuencia

El efecto del calor húmedo tardará al menos 15 minutos. Utilícelo dos veces al día en las áreas que siguen siendo dolorosas. El objetivo es calentar los tejidos profundos lo suficiente para relajar los músculos y dilatar los vasos sanguíneos. Cuanto más tiempo usted haga la terapia y más caliente ella sea, mayor calor penetrará en el área afectada.


consideraciones

El calor y el frío se pueden utilizar juntos para reducir la inflamación y el dolor. La terapia con el frío entorpece los nervios alrededor de la articulación afectada, lo que reduce el dolor. El frío también es un gran anti-inflamatorio. Usted puede usar compresas frías o bañar la articulación en agua fría. Intente mantener el frío en la articulación durante al menos 15 minutos a la vez.

Gota aguda

La terapia con calor actúa mejor en caso de gota crónica. El dolor de las crisis de gota crónica es menos intensa que la crisis aguda. La terapia caliente puede no proporcionar un alivio sustancial de una crisis aguda, aunque puede ser útil junto con otros tratamientos.