Alimentos para servir con cangrejo fresco

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cocer, abrir y presentar CENTOLLA | receta fácil
Video: Cómo cocer, abrir y presentar CENTOLLA | receta fácil

Contenido

Las patas de cangrejo frescas pueden ser una comida completa o puedes servir este jugoso marisco con guarniciones. Dado que esta sabrosa carne seguramente será el centro de atención en muchos platos, elige recetas para resaltar y no competir con su sabor. Elija otros alimentos frescos, como frutas y verduras, para crear una cena saludable y sabrosa.

Maíz en la mazorca

Si vas a hervir las patas con aderezo, agrega también unas mazorcas frescas para cocinar con el cangrejo, absorbiendo el sabor de los mariscos y condimentos. Puedes cortar las orejas por la mitad antes de cocinar, para servir más fácilmente. Sirve el elote solo o cubierto con mantequilla.

Ensalada de repollo

Complemente la carne de cangrejo tibia y delicada con una ensalada de col fría y cremosa. El repollo crujiente será un contraste refrescante con la textura suave del crustáceo. Combina la col en tiras con zanahoria rallada, cebolla picada y apio con una salsa de mayonesa, vinagre blanco y una salsa de semilla de mostaza. Agrega unas pizcas de azúcar a la ensalada para resaltar el sabor dulce de la carne de cangrejo.


Ensalada de fruta fresca

Si está preparando un cangrejo de verano, complemente su comida con frutas frescas de temporada. Prepare una ensalada de frutas deliciosa combinando sandía, melón cantalupo, piña, mango, papaya, fresa y uva verde y roja en un tazón grande. Mezclar las frutas picadas con una salsa dulce y refrescante hecha con yogur de vainilla, jugo de limón recién exprimido y miel. El sabor cítrico complementará bien los mariscos frescos.

Pan de maíz casero

Combina un plato de patas de cangrejo con una guarnición de pan de maíz casero, que puede ser dulce o salado, según la cantidad de azúcar de la receta. Preparar pan con suero de leche, también conocido como leche de mantequilla, garantizará mucho sabor y una textura húmeda. Para que quede crujiente por fuera, hornéalo en una sartén de hierro fundido. Sírvelo tibio, con mantequilla, miel o una combinación de ambos.