Contenido
Una cámara fría es útil si necesita más espacio refrigerado para alimentos perecederos. Comprar uno o contratar una empresa para construir uno puede resultar muy caro; puede ahorrar dinero y tiempo construyendo uno usted mismo. Se necesitarán algunas herramientas específicas, además de repuestos y un conocimiento básico de su circuito eléctrico, pero con un poco de tiempo y esfuerzo, es posible tener una en su hogar a un precio razonable.
Paso 1
Elija un ambiente en su hogar que sea espacioso y que esté ubicado junto a una placa de alimentación. Su cámara frigorífica debe tener su propio disyuntor, ya que utilizará mucha energía.
Paso 2
Construya su marco con tablas de madera, recordando medir un espacio para su puerta de madera y unidad de aire acondicionado. Las tablas de madera deben tener un espacio de 5 cm entre ellas. Para una cámara de 240 x 240 x 240 cm, se requieren al menos 16 tablas de madera. Siga el mismo procedimiento para el marco del techo. Utilice MDF de 90 mm como base para el suelo. Necesitará unos 6 metros cuadrados de MDF para cubrir toda la superficie del suelo. Cuando la estructura esté terminada, instale la puerta.
Paso 3
Dirija el cableado eléctrico a una toma de corriente por encima del espacio que creó para el aire acondicionado. No es necesario un circuito independiente, pero el cable debe ir directamente al disyuntor que instaló específicamente para la cámara fría. Es posible utilizar cualquier potencia de aire acondicionado, pero una con 18.000 BTU es suficiente para congelar un área de 240 x 240 x 240 cm.
Paso 4
Instale tableros de MDF en el exterior de la estructura, en las paredes y el techo, utilizando tornillos para madera. Su cámara fría debe estar completamente cerrada. Agregue aislamiento de fibra de vidrio en el espacio de 5 cm entre las tablas de madera, las paredes, el piso y el techo, utilizando grapas.
Paso 5
Abra el piso de vini y luego instale el panel de aislamiento en las paredes y el techo con adhesivo líquido y pegamento. Pega el vinilo en las paredes, por dentro y por fuera.
Paso 6
Instale el aire acondicionado en la abertura que hizo en la estructura, enchufando la unidad detrás del disyuntor previamente elegido. La unidad de aire acondicionado debe venir con unos tornillos que le permitan colgar la unidad en la pared de forma segura. Ajuste el termostato del aire acondicionado entre 1,5 y 7,5 grados Celsius.