Cómo hacer un camión articulado de cartón

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un camión articulado de cartón - Vida
Cómo hacer un camión articulado de cartón - Vida

Contenido

Reutilice sus cajas de cartón viejas para hacer una versión en miniatura de un camión volquete articulado, también llamado camión de 18 ruedas, tractor-remolque o jarra. Al armarlo, tendrá un juguete barato para regalar a su hijo. O bien, proporciónele los materiales necesarios para que cree su propio camión. Haz más de un modelo y obtén una flota de ellos. Diseña cada uno con un logo personalizado y tendrás una colección de plantillas de cartón personalizadas, construidas para garantizar horas de entretenimiento.

Paso 1

Coloque una caja de cartón de 15 x 15 x 45 cm, como un paquete de 12 latas de refresco, longitudinalmente sobre la superficie de trabajo. Cierre las aberturas que tenga, si es necesario, con cinta adhesiva transparente. Si la caja parece frágil, envuélvala con cinta adhesiva para aumentar su resistencia.


Paso 2

Cubra todos los lados de la caja con cartón, pegándolo con pegamento blanco; esta parte de la caja es el maletero del camión y el compartimiento del motor. Antes de pegar el cartón, dibuja sobre él un logo o escribe un nombre con bolígrafos, en la parte que quedará en los lados largos de la parte de la caja correspondiente al cofre.

Paso 3

Pega cartón a cada lado de la caja de cartón cuadrada de 15 cm, que será la cabina del camión. Coloque esta caja más pequeña encima de la más grande, de modo que esté a 10 cm del extremo de la caja más grande y los lados de ambas cajas estén nivelados. Pega las dos cajas con pegamento termofusible.

Paso 4

Recorte dos cuadrados de cartón blanco o negro de 5 cm; el color depende de la hora del día dentro de la cabina del camión. Con pegamento blanco, pegue un cuadrado del lado derecho y otro del lado izquierdo de la caja más pequeña, a unos 5 cm de la parte superior, para hacer las ventanas.

Paso 5

Recorta un rectángulo de cartón de 12,5 x 7,5 cm del mismo color que se utiliza para las ventanas laterales. Péguelo en la parte delantera de la cabina, a unos 2,5 cm de la parte superior, para formar el parabrisas.


Paso 6

Con pegamento termofusible, pegue cinco tapas de botellas negras a cada lado del camión; la parte inferior de las cubiertas debe estar al ras con la base. Separe las cubiertas entre sí, de modo que haya una cubierta en la parte delantera del camión, dos cerca de la parte delantera del remolque y las otras dos en la parte trasera.

Paso 7

Corta dos círculos de 1 pulgada de cartón amarillo. Pégalos a la parte delantera del camión, centrados y separados 10 cm, para hacer los faros. Corta dos cuadrados de cartón rojo de 1 pulgada. Pégalos en la parte trasera del remolque, cerca de la parte inferior y separados por 10 cm.