Contenido
Obviamente, un timbre común no tendrá efecto en la casa de una persona sorda. Sin embargo, hay algunos productos disponibles que se pueden utilizar para ello. Ellos usan luces, vibraciones y sonidos altos (para aquellos que no son totalmente sordos) para alertar a una persona que no hubo de que alguien esté a la puerta.
Campanas para personas sordas (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
Campanas luminosas
El timbre luminoso o el dispositivo visual de alerta, utiliza la luz para alertar que alguien está a la puerta. Hay varios modelos, desde el más simple, que sólo tiene una luz ligada al timbre hasta un sistema más elaborado, que parpadea todas las luces de la casa. Pueden ser activados por el propio botón o por un sistema que detecta golpes en la puerta. En el segundo caso, cuando alguien golpea la puerta, un sensor detecta la vibración causada por el golpe y señala con una luz parpadeante. El sensor de vibración generalmente es ajustable, y así el nivel necesario para accionar la alerta es determinado por la propia persona que lo utiliza.
Timbres por onda de radio
Para las personas que no son totalmente sordas, pero incapaces de oír un timbre común, las ondas de radio pueden ser la solución. Este tipo de timbre envía señales que disparan altavoces esparcidos por la casa. Con eso, los altavoces producen un ruido muy alto para alertar a la persona de que alguien está a la puerta. Así como la campana luminosa o con sensor, la de radio generalmente no utiliza cables. Probablemente, es la opción de timbre para sordos menos cara.
Campana tradicional modificada
Para aquellos que prefieren no comprar un nuevo sistema de timbre, hay empresas que producen dispositivos que funcionan junto con uno existente. Muchas de ellas requieren un nuevo cableado. Para instalar un nuevo sistema o cambiar uno existente, siempre es una buena idea contratar a un electricista cualificado para ayudar en el proyecto. Además de ser una opción segura, el profesional podrá dar consejos para simplificar el proceso.