¿Qué sucede cuando un automóvil con inyección electrónica se queda sin combustible?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 11 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
¿Qué sucede cuando un automóvil con inyección electrónica se queda sin combustible? - Vida
¿Qué sucede cuando un automóvil con inyección electrónica se queda sin combustible? - Vida

Contenido

Cuando el coche se queda sin combustible, obviamente se estrella. Sin embargo, puede tener muchos otros problemas, especialmente si su automóvil usa inyectores de combustible, e incluso puede estar en riesgo.

El auto se descompondrá

Cuando se quede sin combustible, su automóvil se descompondrá. Algunos conductores tienen la impresión de que el motor da algún tipo de advertencia de antemano, ya sea que se esté "ahogando" o temblando momentáneamente antes de que se acabe el combustible, pero los sistemas de inyección modernos no suelen hacer eso. Existe una gran posibilidad de que su motor se detenga repentinamente.

Perderá la dirección asistida (hidráulica o electrónica)

Tan pronto como el motor se detenga, la dirección asistida se volverá cada vez más pesada y girar el volante será más difícil en todo momento, o incluso imposible. La mayoría de los automóviles modernos están equipados con dirección asistida y, por lo tanto, es extremadamente difícil girar el volante del vehículo en ausencia de rotación del motor que ayude en las maniobras.


El pedal del freno se volverá mucho más pesado

Cuando el motor se detiene, el pedal del freno, así como la dirección asistida, se vuelven más pesados ​​que antes. Si conduce a alta velocidad y se agota el combustible, será muy difícil detener el automóvil a poca distancia, especialmente si va cuesta abajo. Por otro lado, un punto positivo es que las luces, radio y limpiaparabrisas permanecerán encendidos. Si tiene curiosidad acerca de qué accesorios seguirán funcionando cuando se quede sin combustible, simplemente ingrese al vehículo y gire la llave hasta que el panel de instrumentos se encienda, pero no encienda. Todos los accesorios que se pueden utilizar en ese momento seguirán funcionando cuando se quede sin combustible y el motor se detenga.

El filtro de combustible puede obstruirse

El motor puede sufrir cuando se queda sin gasolina. Cuando utilice hasta la última gota de combustible del depósito, el sedimento del fondo será aspirado por el filtro y posiblemente lo obstruya. Por este motivo, es posible que el coche no arranque después de repostar.


Las boquillas pueden fallar

Puede dañar los inyectores de combustible. Como los inyectores funcionan a altas presiones y temperaturas, necesitan un flujo constante de combustible para lubricar y enfriar. Cuando una boquilla intenta inyectar combustible, pero no recibe nada, ya que no hay combustible en el tanque, puede dañarse permanentemente por sobrecalentamiento.

Mantenga suficiente combustible en el tanque

Como puede ver, quedarse sin combustible no solo puede ser molesto, sino también muy costoso. Para evitar tales problemas, asegúrese de repostar en el último momento. Recuerde que es imposible estimar con precisión el kilometraje en función de la cantidad de combustible en el tanque. Incluso si tiene suficiente combustible para conducir 1 o 2 km en una carretera plana, puede averiarse fácilmente en una cuesta arriba, o incluso cuesta abajo, ya que el poco combustible en el tanque se moverá de lado a lado en el tanque. Por lo tanto, no abuse de su suerte, de lo contrario tendrá que comprar nuevos inyectores.