Comidas mexicanas sin gluten

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 15 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
MENÚ SEMANAL SALUDABLE SIN GLUTEN | Cómo preparar una dieta semanal para celiacos
Video: MENÚ SEMANAL SALUDABLE SIN GLUTEN | Cómo preparar una dieta semanal para celiacos

Contenido

La mayoría de las comidas mexicanas tradicionales no contienen gluten, principalmente si se preparan en casa desde el principio. En realidad, los únicos elementos que contienen gluten que son muy utilizados en la cocina mexicana son las tortillas de trigo. Además, si compra comida mexicana preparada o procesada, compruebe las etiquetas con cuidado para asegurarse de que no contiene conservantes y aromatizantes con base de trigo, como la lecitina, la dextrina o la proteína vegetal hidrolizada.


La mayoría de las comidas mexicanas no contienen gluten (Todd Warnock / Lifesize / Getty Images)

Productos de la mano

Los productos de maíz, muy utilizados en la cocina mexicana, no contienen gluten. Los productos mexicanos de maíz incluyen tortillas, chips de tortilla, masa harina (usada en la masa del tamale) y hominy. A pesar de que el maíz es un grano, no tiene la proteína conocida como gluten presente en otros granos como el trigo y la cebada. Su falta de gluten lo hace inadecuado para la preparación de panes fermentados, a menos que se utilice junto con la harina de trigo. El maíz es, sin embargo, versátil y útil para otros propósitos incluyendo sopas, ensopados y salsas.

haba

El frijol, el alimento básico de proteína vegetal de la cocina mexicana, no contiene gluten. Los frijoles negros y el frijol rajado son los más utilizados en los platos mexicanos. Como las comidas enlatadas generalmente presentan conservantes, que pueden contener gluten, es mejor preparar los frijoles en casa. Comience con los frijoles secos y los deje en remojo en agua suficiente para cubrirlos de un día para el otro. Cambie el agua y colóquelos para hervir, baje el fuego y cocínelos sin tapar por una hora o dos, hasta que estén blandos.


perejil

La salsa es el condimento primario usado en la comida mexicana. No contiene gluten, a menos que compre una salsa industrializada que contenga un conservante con gluten. Compruebe los ingredientes en las etiquetas de la salsa e idealmente compre un tipo que tenga solamente ingredientes que usted reconozca el nombre, como tomate, pimiento y vinagre. Para hacer salsa casera, asegure los pimientos y tomates en el horno a 230 grados hasta que estén blandos pero no oscuros. Retirar los tallos y amasar los tomates y los pimientos junto con cilantro, vinagre y sal.