Repelentes ultrasónicos y animales

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 15 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Repelentes ultrasónicos y animales - Artículos
Repelentes ultrasónicos y animales - Artículos

Contenido

Los dispositivos ultrasónicos de control de plagas producen un sonido estridente, que tiene la intención de ser audible sólo para las plagas. A pesar de estar destinado a conducir los insectos, roedores y otras plagas lejos, estos dispositivos también pueden afectar a otros animales. Muchos propietarios se preguntan si es seguro utilizar este tipo de método de control de plagas cerca de sus mascotas, especialmente roedores o invertebrados.


Cualquier sonido capaz de repeler las plagas también irritará los animales domésticos (el ratón sobre el queso de queso imagen por Oleg Sviridov de Fotolia.com)

llegar

De acuerdo con la Universidad Estatal de Washington, los sonidos de dispositivos de control de plagas ultrassónicas no alcanzan lejos. Ellos pierden cerca de la mitad de su energía dentro de cuatro metros y medio y son ineficaces después de nueve metros. Los objetos colocados en el camino del sonido, como sofás o mesas, también pueden bloquear los efectos del dispositivo. Esto permite que las plagas animales se esconden detrás de grandes muebles para evitar el sonido. Los roedores ya son propensos a correr a lo largo de las paredes y bajo muebles para protección contra predadores, lo que disminuye la eficacia de la mayoría de los repelentes ultrasónicos.


Los repelentes ultrasónicos no son tan eficientes (NA / AbleStock.com / Getty Images)

frecuencias

De acuerdo con el sitio Rat Behavior, las frecuencias ultrasónicas son sonidos por encima de 20 kHz (o kilohertz, una medida de frecuencias de radio), un valor mayor que cualquier sonido que un ser humano pueda oír. Los ratones y otros roedores son capaces de oír hasta 90 kHz. Los perros pueden oír hasta 40 kHz y gatos hasta 60 kHz. Esto significa que muchas de las frecuencias ultrasónicas que pueden ser escuchadas por plagas animales también pueden ser escuchadas por animales domésticos en el hogar, especialmente si están relacionados con las plagas que los propietarios desean expulsar.

Los animales domésticos pueden escuchar repelentes ultrasónicos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

eficiencia

Los dispositivos de ultrasonido no se han demostrado eficaces contra las plagas. De acuerdo con la Universidad del Estado de Washington, si un sonido o frecuencia no molesta a los seres humanos o animales domésticos, es improbable que las plagas se molesten. El sitio Rat Behavior afirma que el ultrasonido no funciona mejor en repeler ratas salvajes y otras plagas que sonidos audibles. Cualquier sonido lo suficientemente fuerte para repeler las plagas también puede perturbar los animales domésticos como los gerbos, los hámsters y los ratones domésticos.


Los repelentes ultrasónicos son como sonidos audibles (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)

habituación

Incluso los sonidos irritantes pueden no ser eficaces. De acuerdo con el Rat Behavior, los roedores rápidamente se acostumbra a los ruidos repetidos. Mientras que el ultrasonido repelente de plagas puede ser sorprendente a primera vista, los ratones y las ratas suelen regresar a sus rutinas una vez que se dan cuenta de que los sonidos no pueden perjudicarlos. Aunque esta es una buena noticia para los dueños de animales roedores, es una mala noticia para los propietarios que quieren deshacerse de sus plagas.

Los ratones y las ratas suelen regresar a sus rutinas una vez que perciben que los sonidos no pueden perjudicarlos (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)

consideraciones

Es posible utilizar ultrasonidos para crear daños neurológicos, pero esto requiere una extrema intensidad de sonido. De acuerdo con el Rat Behavior, un aparato de ultrasonido capaz de causar convulsiones y lesiones en animales de plaga también lo haría en humanos, gatos, perros y otros animales domésticos. Los dispositivos de control de plagas comerciales usan sonidos menos intensos.

Es posible causar daños con sonidos ultrasónicos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)