Contenido
- introducción
- Material necesario
- Cree la forma de su máscara
- paillette
- Cuadros y cuentas
- Papel de colores
- Plumas
- Pintura colorida
- Uso de la imaginación
- Pegue y monte su máscara
- ¡Hora de saltar el Carnaval!
introducción
Las máscaras son uno de los elementos protagonistas del Carnaval. Pueden ser lisas, coloridas, grandes o cubrir sólo los ojos. En materia de máscaras, la creatividad no tiene límites. ¿Quieres crear tu propia máscara para saltar el Carnaval? En este artículo, le enseñar a hacer esto de forma fácil, práctica y barata.
Martin Poole / Lifesize / Getty Images Guardar
Material necesario
A la hora de crear una máscara, el único límite es su propia imaginación. Usted necesitará papel de cartulina o cartulina para la base, que también se puede modelar con papel maché. Reserve un pedazo de elástico suficientemente grande para sostenerla en su cabeza o una varita o palillo de madera para poder sostenerla con las manos. Usted también va a usar pegamento, tijeras y elementos para decorar la máscara, como explicaremos en las próximas eslabones.
Mario Tama / Getty Images News / Getty Images GuardarCree la forma de su máscara
¿Quieres hacer una mueca que cubra toda tu cara? ¿O prefiere una máscara sugestiva que enmarca sólo sus ojos? El primer paso para tener la máscara que desea es decidir el formato de la base. Usted puede inspirarse en la forma de un animal, de estrella, de sol, de luna o lo que usted desea. Uno de los secretos para producir una máscara que va a tener éxito en todos los bailes de Carnaval es la originalidad del diseño y el formato. Haga un bosquejo con lápices antes de comenzar a recortar el material que usted eligió para ser la base de la máscara. Calcule el espacio de los ojos, de la nariz y de la boca, si su máscara es para cubrir toda la cara. O mida el tamaño de la cara y la posición de los ojos, si su intención es hacer una máscara que esté sólo alrededor de los ojos. Lo importante es que sea cómoda y que tenga el tamaño adecuado para su cara.
Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images Guardar
paillette
Uno de los elementos típicos de toda máscara de Carnaval es el brillo. Componente indispensable en el maquillaje y en las fantasías de los pasistas de las escuelas de samba, el brillo es sinónimo de Carnaval. Por eso, use y abuse de lentejuelas, vidrios, brillo y otros accesorios con brillos para hacer que su máscara se destaque. Usted puede conseguir ese tipo de material en cualquier tienda de disfraces o en papelerías, además de armarios de artes y artesanías.
Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images GuardarCuadros y cuentas
De plástico, madera, vidrio o semillas, las cuentas o las perlas son ideales para decorar su máscara y darle un toque especial. Usted puede conseguirlas en las tiendas de artesanía. También es posible sustituirlas por botones de colores de diversos formatos y colores. ¡Incluso las balas de goma pueden servir para que usted decorar su máscara! O, si desea una opción original, puede pintar granos de frijol u otras semillas para usar como accesorios en la decoración de su máscara.
Comstock / Comstock / Getty Images Guardar
Papel de colores
Si desea dar un aspecto alegre y llamativo, utilice recortes de papel de color para personalizar su máscara. Corte los papeles de diferentes colores, tamaños y texturas y pegue en la base de la mascarilla. Usted también puede cortar el papel que cubrirá el extremo de la mascarilla en tiritas paralelas, para que la máscara quede con franjas en las puntas.
Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images GuardarPlumas
¿Quieres que tu máscara sea glamurosa como la de las reinas de las escuelas de Samba? ¡Entonces, use y abuse de las plumas! Usted puede adornar su máscara con plumas de un solo color o hacer una combinación de varios tonos. ¡Todos van a notar su máscara en los bailes de Carnaval y en los bloques de calle!
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images GuardarPintura colorida
Utilice tinta coloreada para decorar su máscara y crear dibujos y formas, o para dar los detalles finales. Usted puede utilizar la acuarela, el caucho, el lápiz de color, la tinta acrílica o el material que tiene para pintar la base de su máscara. Lo ideal es elegir los tonos que más se adapte al estilo de máscara que está creando o que más se combina con la fantasía que desea utilizar en el Carnaval.
Comstock / Comstock / Getty Images GuardarUso de la imaginación
Piense, invente, crea. ¿Cómo quieres que sea tu máscara? ¿Llena de brillos y perlas de colores, o tal vez una reproducción de la cara de su superhéroe favorito? La creación es suya y por eso vale todo. ¡Usted sólo necesita seguir su imaginación y poner las manos a la obra!
Jupiterimages / BananaStock / Getty Images GuardarPegue y monte su máscara
Ahora que ya has reunido el material y ya sabes el estilo que quieres dar a tu máscara, es el momento de empezar a decorarla. Usa el adhesivo para adherir los accesorios que tienes a mano. Busque divertirse mientras siga el diseño que usted diseñó en su mente. Y no desista si algo no sale como usted se imaginó. Después de todo, en el Carnaval vale todo!
Creatas / Creatas / Getty Images Guardar¡Hora de saltar el Carnaval!
Espere hasta que su máscara se seque por completo y pruebe sobre su cara. En fin llegó la hora de aprovechar el Carnaval. Muestre su obra maestra para familiares y amigos. Si es una máscara de terror, aprovecha para predicar un susto en alguien! ¡Con certeza van a entrar en la broma y tal vez incluso quieran producir otras máscaras con su ayuda para organizar un baile de máscaras!