Contenido
- Procedimiento de tratamiento de canal
- Beneficios del tratamiento de conducto
- Conceptos erróneos sobre el tratamiento del conducto radicular
- Procedimiento para colocar corona
- Tipos de corona
La mayoría de las veces que tiene caries, su dentista podrá rellenarlas con metal o resina y el diente mejorará. A veces, sin embargo, la cavidad es demasiado profunda para que el dentista la note con un empaste y él o un especialista, llamado endodoncista, debe tener un tratamiento de conducto. Este tratamiento también se realiza en dientes con abscesos. Después de él, su dentista generalmente colocará una corona en el diente.
Procedimiento de tratamiento de canal
Al realizar un tratamiento de conducto, su dentista le aplicará anestesia local. Aislará su diente con una pieza de goma, hecha de látex y con forma de "U". El dentista hará el tratamiento utilizando esta goma, ya que protege el diente de la contaminación por saliva, además de evitar que tragues pequeños instrumentos involucrados en el procedimiento.
Después de perforar un pequeño orificio en la superficie del diente, el dentista usa pequeñas limas de titanio o acero para eliminar el tejido nervioso de su diente. Cuando toda la tela está fuera, usa limas un poco más grandes para agrandar el canal. Luego llena los canales con materiales sintéticos llamados gutapercha y coloca un relleno temporal en el agujero que hizo.
Beneficios del tratamiento de conducto
Los beneficios del tratamiento del conducto radicular son la interrupción del dolor y la oportunidad que se da al hueso y al diente de curar el absceso. Si su diente era sensible al calor, frío o alimentos dulces, ya no lo será después del tratamiento de conducto. La razón de esto es la extirpación del tejido nervioso inflamado, de modo que ya no podrá transmitir una sensación de dolor. Es posible que pueda tomar un antibiótico para ayudar a curar el absceso.
Conceptos erróneos sobre el tratamiento del conducto radicular
Mucha gente tiene la idea errónea de que el tratamiento de conducto es muy doloroso. Su dentista le dará suficiente anestesia local para que se sienta cómodo durante el procedimiento. Después del tratamiento, cuando termine la anestesia, es posible que sienta dolor al masticar debido a la presión.
Algunos pacientes que nunca han tenido un tratamiento de conducto piensan que es una cirugía oral. Durante la cirugía, no le cortarán las encías. El dentista hará todo el trabajo a través del orificio realizado en la superficie del diente.
Procedimiento para colocar corona
Una vez finalizado el tratamiento del conducto radicular, su dentista puede recomendarle una corona para proteger su diente de fracturas y podredumbre. Primero, eliminará un molde de su diente. Durante este procedimiento, muerde un material blando que se endurecerá alrededor del diente. Cuando esté duro, el dentista se lo sacará de la boca y lo enviará a un laboratorio.
Luego, el dentista preparará su diente para recibir la corona. Se adherirá a toda la superficie del diente. Una vez que todo esté listo, fabricará una corona temporal de materiales acrílicos o plásticos. Usará esta corona temporal durante dos o tres semanas, hasta que la corona permanente regrese del laboratorio. Cuando llegue, el dentista quitará el temporal y colocará el permanente en su lugar.
Tipos de corona
Algunos tipos de coronas incluyen: oro, porcelana y porcelana fusionada con coronas de metal o PFM. Dependiendo de dónde esté el diente y para qué lo use, su dentista elegirá la mejor corona. Los dientes ubicados frente a la boca se verán más naturales con uno de porcelana, mientras que los molares necesitan la fuerza de una corona de metal. Las de oro son fuertes, pero las coronas PFM son del color de los dientes y algunos pacientes las prefieren.