Contenido
Los canarios han sido mantenidos como animales domésticos desde el siglo 16, cuando fueron creados exclusivamente para los ricos. Y fueron creados específicamente por su plumaje colorido y hermosas canciones. Los canarios machos son a menudo mantenidos aisladamente, ya que les anima a cantar más. A lo largo de los años, las dietas de cantería de mascotas se han mejorado con la introducción de huesos choco.
En la naturaleza, los canarios comen semillas (Finch on Coneflower image by Susan Kronowitz from Fotolia.com)
Canarios salvajes
Canarios salvajes se originaron de las islas Canarias, Azores y Madeira, donde viven en regiones de tierras pobres que tienen árboles y césped. Se alimentan de una gran variedad de alimentos, incluyendo semillas e insectos, y se alimentan de la grava del suelo. El consumo de grava asegura el ave a tener calcio suficiente, la cual no está presente en cantidad suficiente en las semillas. El calcio es vital para tener huesos y plumas sanas.
Canarios de mascotas
Los canarios de mascotas necesitan ser alimentados de la misma dieta que sus primos salvajes, pero dependen de sus dueños para asegurarse de que tienen todos los nutrientes que necesitan. La mezcla alpista es el alimento habitual para alimentar un canario, ya que contiene muchos de los nutrientes más importantes, incluyendo grasa, proteína, almidón y carbohidratos. Sin embargo, el alpiste no contiene suficiente calcio para garantizar huesos y plumas tan bien cuidados. Por lo tanto, un suplemento es necesario. La manera más fácil de tenerlo es con un hueso de choco.
Hueso de choco
Choco es un animal parecido a un calamar, que vive en mares calientes y fríos alrededor del mundo. Hay muchas especies diferentes de chocos y todos tienen un fuerte y singular esqueleto chapado. Cuando el choco muere, el esqueleto se deja atrás y muchas veces llega a las playas, especialmente después de una tempestad. El hueso de choco se compone casi completamente de carbonato de calcio y, por lo tanto, perfecto como un suplemento de calcio para los pájaros engaiolados, como los canarios.
Los chocos son animales parecidos al calamar (cuttlefish 2 image by cherie from Fotolia.com)cantidad
Todos los pájaros, no importa qué edad o especie, necesitan calcio para el crecimiento y el desarrollo, y el hueso de choco debe estar siempre disponible para ellos. La deficiencia de calcio puede resultar en la caída de plumas y deformidad ósea. La cantidad de calcio que un canario necesita varía durante su vida. Como son las aves pequeñas, sólo tiene que proporcionarles un poco de huesos de choco, pero siempre debe tener uno disponible.
alternativas
No todos los canarios les gusta el hueso de choco y muchos lo destruir, alegremente, sin realmente verlo como alimento. Otros métodos de obtener suficiente calcio en sus pájaros están disponibles, pero pueden no ser tan baratos y fáciles como el hueso de choco. Los suplementos de calcio líquido se pueden añadir al agua y, el caliza molido se encuentra a menudo en granos para los pájaros. Es mucho mejor usar algo que su canario acepte bien y va a comer para obtener suficiente calcio.