Contenido
Los discursos pueden ser muy estresantes para el orador, pero bastante entretenidos para la audiencia. El cumpleaños número 80 de alguien es una ocasión que probablemente unirá a toda la familia, por lo que es importante que tenga un discurso adecuado. Esté completamente preparado. De lo contrario, puede parecer una negligencia. Trate el discurso como un agradecimiento personal a todos y use palabras a las que esté acostumbrado.
Paso 1
Determina la duración que deseas en tu discurso. Dado que su destinatario tiene 80 años, puede tener dificultades para oír o sentirse incómodo si se sienta durante un discurso largo. Incluso si tiene mucho tiempo para hablar, debe ser breve, divertido e informativo.
Paso 2
Tenga en cuenta a su audiencia. Un discurso en una fiesta de cumpleaños número 80 será muy diferente de uno, por ejemplo, en un cumpleaños número 21. El humor y el contenido deben ser diferentes. Piense en la persona para la que está escribiendo el discurso y en su personalidad para definir el contenido.
Paso 3
Empiece con su introducción. Hágale saber a la audiencia quién es usted y por qué está allí. Por ejemplo, si es la fiesta de cumpleaños número 80 de su abuelo, comience diciendo "hola, mi nombre es Y y soy el nieto de X". Los oyentes se interesarán de inmediato y querrán escuchar su discurso.
Paso 4
Decide qué información quieres incluir en el discurso. ¿Quieres historias sobre la infancia o la adolescencia del cumpleañero? ¿Quiere incluir mensajes de otros? Hay quienes piensan que poner temas de discurso en elementos ayuda en esa parte.
Paso 5
Termine el discurso con una conclusión apropiada. Por ejemplo, "Gracias por escuchar ... ¿Podemos todos levantar nuestras copas por X, que cumple 80 años hoy?" Esto concluirá su discurso y dará la impresión de que estuvo bien terminado. Los discursos fracasados parecen inacabados para el público y usted no quiere que ese sea el caso.
Paso 6
Agrega fotos o un montaje a tu discurso. Si desea ayuda adicional durante el discurso o si no está lo suficientemente seguro, prepare una presentación de diapositivas de fotos para pasar detrás de usted mientras habla. Puede incluir fotos del nacimiento, la infancia y el matrimonio del cumpleañero o fotos de sus padres y familiares. También puede incluir mensajes de cumpleaños grabados por otros miembros de la familia.