Contenido
- instrucciones
- Finalizar su contenido
- Publicar su trabajo
- Publicación independiente
- consejos
- Qué necesitas
Si usted es un poeta y ha creado por lo menos 20 poemas que considera acabados, usted puede considerar la compilación de ellos y hacer un libro de poesía. Los poetas tienen muchas opciones cuando se trata de crear libros de su trabajo, y muchas opciones para la publicación. Puede ser difícil, pero es un paso necesario si quiere ser un poeta profesional.
instrucciones
La publicación convencional e independiente son dos opciones para poetas (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Reúna su material. Si sus poemas son manuscritos, escríbalos y formateles de la manera que quiera que queden en su libro. Imprima todo. Cada poema debe ser impreso en una página separada.
-
Lea cada poema con mucho cuidado para comprobar si hay errores y haga cualquier edición de última hora.
-
Decide el orden de tus poemas. Si tiene una gran cantidad de material, considere separarlos en secciones, como capítulos de una novela. Comience y termine con dos de sus mejores poemas, mientras que también crea un flujo a lo largo del libro.
-
Crea un título para tu libro. Usar el mismo título de alguno de los poemas es común, o puedes crear uno que resalte los temas comunes en tu trabajo.
-
Registre su producto terminado en la Oficina de Derechos de Autor de Brasil. Aunque su trabajo es automáticamente protegido por derechos de autor tan pronto como sea creado, nunca es demasiado dar el paso extra para protegerlo oficialmente. En el caso raro en que haya un proceso judicial, la documentación oficial será útil.
Finalizar su contenido
-
El envío del libro a una editorial profesional es el camino tradicional para publicarlo. Busque a los editores de poesía y haga una lista de las que se vean más propensas a publicar su estilo de trabajo.
-
Siga las instrucciones de la editorial al pie de la letra al preparar su material para el envío. Preste atención en cada detalle. Muchas editoriales no aceptan libros que no cumplen con sus reglas.
-
Envíe el trabajo al mayor número de editoriales que pueda para aumentar sus posibilidades de ser aceptado.
-
Espera pacientemente por una respuesta. Muchas editoriales de poesía tienen un equipo de lectura muy pequeño y una gran cantidad de material para evaluar. No póngase en contacto con ellos sobre la situación de su envío, a menos que se le anima a hacerlo.
Publicar su trabajo
-
Ya que la publicación de poesías es un campo complicado, muchos poetas deciden publicar su trabajo independientemente - una opción cada vez más popular y aceptada - lo que permite que el autor tenga control total sobre el manuscrito y una parte mayor en los beneficios de las ventas . Elija una de las muchas empresas en línea de publicación independiente disponibles, como Oficina de Libros.
-
Elija un formato para su libro. Tenga en cuenta que, a diferencia de la publicación profesionalmente, usted pagará su propio bolsillo por este servicio, por lo que si el dinero es un problema, considere el folleto en lugar de la cubierta dura, así como otras opciones de menor costo.
-
Prepare su manuscrito de acuerdo con las instrucciones de la empresa y envíelo.
-
Decide sobre un precio. Sea realista. Ver lo que otros poetas cobran por sus libros y buscar precios de otros libros.
-
Promueva su trabajo. Recuerde: siendo una publicación independiente, usted no tiene una empresa de marketing trabajando en su nombre, entonces la propaganda sobre su libro depende de usted. Le llevará copias de él para lecturas de poesía y festivales literarios. Envíelo a revistas que revisan poesía. Utilice Twitter, Facebook y blogs para divulgarlo lo más ampliamente posible.
Publicación independiente
consejos
- Si no tienes suerte para publicar el libro, intenta enviar poemas individuales para revistas o concursos.
- Recuerde que la poesía debe ser concisa. No escriba poemas "para llenar la salchicha", para aumentar el grosor del libro o sólo para tener suficiente para hacer un libro entero. Es mejor tener algunos poemas bien escritos, exhaustivamente editados y creados con amor que un montón de poesías mediocres.
Qué necesitas
- 20 o más poemas acabados
- Software de procesamiento de textos
- impresora