Contenido
La mayoría de los niños aprenden desde el principio que un perro que mueve la cola es feliz y juguetón, pero también puede ser un signo de agresión o advertencia. La cola de un perro, combinada con otras señales corporales secundarias, es muy expresiva de sus emociones. Si su perro pone la cola entre las piernas, es más probable que se sienta asustado o sumiso, sin embargo, otras señales corporales pueden indicar que en realidad está siendo agresivo.
Miedo
Los perros se meten la cola entre las piernas cuando tienen miedo. La amenaza puede ser real o imaginaria, pero la intención es la misma: hacer que el perro parezca más pequeño. Por lo general, la cola se combina con una sentadilla o bajada de las caderas para disminuir el tamaño del cuerpo. Cuando tu perro adopta esta posición, el mensaje es que le tiene miedo a algo que le rodea, que puede ser un extraño, otro animal o el lugar en sí.
Sumisión
Los perros son animales con instintos de manada y reconocen a un líder; como resultado, tienen formas de mostrar su sumisión al líder o al jefe de la manada. Una señal de este comportamiento es meter la cola entre las piernas. Esta acción, al igual que su expresión de miedo, está diseñada para hacer que el perro parezca más pequeño. Si adopta un comportamiento o una postura sumisa, está reconociendo su dominio y aparentando ser menor para demostrar que no es una amenaza para ti o tu posición sobre él.
Agresión
En algunos casos, un perro con la cola entre las patas puede sentirse agresivo. En este caso, está en esta posición para prepararse para el ataque. Cuando lo adopte, tenga en cuenta otras características. Si gruñe, muestra los dientes o el blanco de los ojos, está mostrando agresión. Si es solo miedo, mirará hacia abajo o lejos de ti.
Reaccionando a la cola entre las piernas.
No se acerque a su perro cuando esté en esta posición, especialmente cuando esté mostrando otros signos de agresión. Su perro tiene la cola entre las patas debido a algún factor estresante en el entorno. Lo mejor que puede hacer para relajarse es demostrar que está tranquilo y que no hay nada que temer. Siéntate y no mires a tu perro; enfrentarlo hará que se sienta aún más intimidado. Ofrecer un refrigerio demostrará que eres bueno y con buenas intenciones. Cuando le demuestre a su perro que todo está bien, se relajará con el tiempo y se acercará a usted nuevamente.