Cómo hacer una capa con capucha para disfraz

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una capa con capucha para disfraz - Vida
Cómo hacer una capa con capucha para disfraz - Vida

Contenido

Nunca se sabe cuándo es posible que necesite un disfraz con capucha para una obra de teatro, un disfraz de Halloween o cualquier evento que necesite un estilo medieval con capucha. Este artículo puede ser el disfraz perfecto para Caperucita Roja o, en marrón, puede representar a un monje. Una longitud más larga es ideal para una feria renacentista. No se requiere molde.

Paso 1

Corta la tela. Debe ser de 1,5 x 1,8 metros. Colóquelo plano y corte un rectángulo de 80 x 40 cm desde el borde largo. Esto producirá una capucha terminada de unos 38 x 38 centímetros. Realice ajustes para tamaños muy grandes o pequeños.

Paso 2

Dobla la capucha. Gire 0,6 cm hacia abajo a lo largo de cada lado más corto del rectángulo cortado en el primer paso. Planchar, girar de nuevo y coser para formar el dobladillo. Esta será la abertura en la parte delantera del capó.


Paso 3

Coser la capucha. Dobla el rectángulo por la mitad, de adentro hacia afuera (con los dobladillos hacia afuera) y haz una costura de 1,3 cm a lo largo del borde largo en la parte superior. Debe haber un cuadrado con el lado del dobladillo formando la abertura en la parte delantera de la capucha. Plancha la costura abierta y dale la vuelta con el lado derecho hacia afuera. Al resto de la tela le faltará una pieza rectangular en el borde largo.

Paso 4

Nivele el material cortando el resto de la pieza de 40 cm. Debes tener una pieza de tela de 1,8 x 1,1 metros.

Paso 5

Haz un dobladillo en un lado largo del rectángulo y en ambos lados cortos, tal como enfundó la capucha. Un borde largo del rectángulo debe dejarse sin terminar.

Paso 6

Une este extremo cosiendo dos filas de puntadas cosidas (con una separación de aproximadamente 0,6 cm) a lo largo. No cosa volviendo a las puntas ni ate las puntadas. Tire de los hilos de cada costura en la parte inferior o en el carrete para arrugar el material. También puede hilvanar y unir el material a mano.


Paso 7

Une la tela hasta que el borde coincida con el ancho del extremo sin terminar de la capucha. Use alfileres para asegurar la capucha a la capucha con los lados derechos juntos y ajuste el volante para que encaje. Cóselos juntos. Generalmente, es mejor coser entre dos líneas del volante.

Paso 8

Agregue cordones al coser cinta decorativa o al bies en el punto donde se unen la capucha y la gorra. La tela restante también se puede utilizar para hacer los cordones, cortando tiras a 2,5 cm de la longitud de la tela y doblándolas juntas. Superponga dos lados para crear una banda estrecha, luego cosa para hacer un cordón simple o doble por la mitad, cosa tres bordes y voltee del revés.

Paso 9

Planche la funda después de que esté lista y corte los hilos sueltos. Ahora está listo para subir al escenario, ir a una fiesta de fantasía o una feria renacentista.