Contenido
Un día de lluvia puede estropear un día de diversión al aire libre, tanto el tuyo como el de tu perro. Para mantener a tu perro seco, una gabardina adecuada para él puede ser la solución. Las tiendas de mascotas tienen este tipo de chaqueta especial, pero a menudo son caras. Deja las gotas de lluvia lejos de tu peludo amigo usando una funda simple hecha con una bolsa de basura. Dado que este tipo de bolsa está fabricada en un material plástico poco resistente, la funda durará unos paseos, pero quedará perfecta por el momento.
Paso 1
Compra un molde de impermeable para perros en una tienda especializada para eliminar el moho.
Paso 2
Mide desde el pecho de tu perro hasta la mitad de sus hombros y anota el tamaño. Mida también desde la base de la cola hasta el cuello, sin olvidar anotar la medida.
Paso 3
Inserta las medidas del paso anterior en el molde y adáptalas al tamaño específico de tu perro. Es posible que deba agregar o disminuir algunas pulgadas en el molde para servir a su perro.
Paso 4
Corta el costado y el fondo de la bolsa con unas tijeras. Debería tener una pieza plana de plástico cuando haya terminado.
Paso 5
Coloca el molde sobre la bolsa abierta y usa cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar. Corta alrededor del molde teniendo cuidado de no rasgar el plástico.
Paso 6
Coloque el plástico sobre su perro y ajústelo a su cuerpo.
Paso 7
Lleva las puntas hacia el vientre de tu mascota y asegúralas en su lugar con cinta adhesiva.
Paso 8
Coloque la parte del collar en la base del cuello de su perro y use cinta adhesiva para asegurar.
Paso 9
Sujete la parte del pecho en su lugar y fíjela junto con el cuerpo y las piezas del cuello, siempre con cinta adhesiva.
Paso 10
Ajusta la bolsa de plástico a tu perro usando la cinta, apretando o aflojando las áreas necesarias.
Para una mayor cobertura, agregue una capucha con otra bolsa de plástico. Haz una forma de semicírculo para la capucha, usando las medidas de la cabeza de tu perro. Mide la cabeza de tu mascota de oreja a oreja, pasando por encima de su cabeza. Esta será la base del semicírculo. Luego mida desde la mitad de la cabeza hasta la punta del hocico. Este será el centro del semicírculo. Ubique el centro de su base y luego mida la altura, marcándolo como el punto más alto. Dibuja una curva suave desde la parte superior del semicírculo hasta el final de cada extremo de la base. Córtalo y pégalo al cuello de la funda con cinta adhesiva.