Contenido
Iniciar su propio negocio de servicios de jardinería puede ser rentable si lo anuncia adecuadamente y realiza un trabajo de calidad. Aproveche las áreas publicitarias que quizás no haya considerado antes. Hay varias formas de hacer esto de forma económica o incluso gratis si eres un poco creativo y te tomas el tiempo para hacerlo.
Publicidad
Un anuncio en un periódico puede resultar bastante caro. Las revistas publicitarias locales suelen ser más baratas y llegarás a un mercado cercano, que es más probable que contrate tus servicios. Las personas que consultan revistas publicitarias buscan bienes y servicios, mientras que las personas que leen el periódico local pueden estar buscando noticias. Consulte otros anuncios de jardinería para obtener ideas, pero no copie el estilo. Confundir a la audiencia no proporcionará la clientela fiel que necesita. Invierta la mayor parte de su dinero en publicidad en los meses de primavera, cuando los clientes buscarán un servicio de jardinería para los meses más cálidos que se avecinan.
Si no tiene un sitio web, considere crear uno usted mismo o contratar uno. Incluso una página en MySpace o Facebook puede ayudarlo a ponerse en contacto con clientes potenciales si no tiene el conocimiento o el dinero para hacer una página web completa. Asegúrese de tener una dirección de correo electrónico para su empresa con la que los clientes puedan comunicarse las 24 horas del día. Coloque fotografías de su trabajo y equipo en su página para que los clientes potenciales puedan ver lo que ha estado haciendo. Aproveche los sitios de publicidad gratuitos para todo tipo de bienes y servicios, como OLX. Promocione su negocio en guías telefónicas en línea.
No subestime el potencial de la publicidad. Mantenga su anuncio simple para que la gente pueda leerlo sin dificultad. Un anuncio con mucho texto se olvidará rápidamente. Simplemente use su logotipo, el nombre de su empresa, un número de contacto y tal vez un eslogan breve e inteligente. Si no tienes el dinero para pintar un anuncio de forma profesional, hay pegatinas o imanes. Pregunte a sus amigos y familiares si pueden poner una calcomanía en sus vehículos para ayudar a correr la voz.
Referencias
Las referencias son la mejor fuente de nuevos clientes porque provienen de clientes que ya están satisfechos con su trabajo. No dude en preguntarles a los clientes satisfechos si tienen amigos o familiares que estén interesados en sus servicios. Evite ser agresivo. Si el cliente se niega a proporcionar referencias, simplemente pregúntele si puede dejarle algunas de sus tarjetas de presentación en caso de que alguien mencione la necesidad de un proveedor de servicios de jardinería. Las referencias son especialmente útiles si atiende a clientes adinerados con casas grandes y caras. Concéntrese en la profesionalidad al tratar con estos clientes y evite distribuir folletos y enviar correo directo o spam.