Contenido
- Haz la portada
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Haz la portada
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Terminando la portada
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Si estás pensando en disfrazarte de bruja, vampiro o muerte, una capa negra con capucha es una buena forma de completar tu disfraz de Halloween. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrar una capa negra de buena calidad en una tienda de ropa y su versatilidad hace que sea difícil encontrarla disponible durante la temporada de Halloween. Para hacer una capa con capucha, necesita conocer los conceptos básicos de la costura, el proceso no es increíblemente difícil y solo toma unas pocas horas en completarse.
Haz la portada
Paso 1
Coloque el material en una superficie plana y ancha frente a usted. Empiece por un extremo y mida un rectángulo de 80 x 40 cm. Usa tijeras para cortar.
Paso 2
Gire el rectángulo del lado equivocado. Tome un extremo de 40 cm y dóblelo hacia el revés de la tela, unos tres centímetros. Use la plancha para obtener una línea recta nítida y cósela para crear un dobladillo. Luego, repite el proceso en el otro lado de 40 cm del rectángulo.
Paso 3
Dobla la tela por la mitad, a lo largo, con el dobladillo hacia afuera. Coser una costura de 3 cm a través de uno de los bordes que no esté dobladillo. Planche la costura y gire hacia el exterior de la capucha.
Haz la portada
Paso 1
Corta el exceso de material de modo que quede sobre un gran rectángulo de tela. Colóquelo, longitudinalmente, con el revés hacia arriba.
Paso 2
Comience por el lado izquierdo de la tela, doble 3 cm desde el borde. Presiónala con la plancha para aplanar y coser el dobladillo. Luego, repite el proceso con los lados superior y derecho del paño. Al final, debes tener tres lados de la tela con dobladillo y un lado sin.
Paso 3
Plancha la plancha en los tres lados de la funda para conseguir un buen acabado.
Terminando la portada
Paso 1
En el lado de la funda sin dobladillo, cosa dos hilos separados unos 3 cm, pero no los ate. Retire la funda de la máquina de coser cortando la cuerda y tire suavemente del extremo de la cuerda que cuelga de la funda para unirla. El borde de la tela debe coincidir con el ancho del borde sin terminar de la capucha.
Paso 2
Coloque la tapa y la capucha sobre una superficie plana con el lado equivocado hacia arriba. Coser la capucha y la capa entre sí, entre los dos hilos previamente cosidos, ajustando los bordes para que queden unidos por igual.
Paso 3
Utilice las tijeras para cortar 3 cm de longitud de cuerda. Con aguja e hilo, cosa los extremos de los hilos, de modo que al tirar de ellos no pasen dentro de la funda.