Cómo hacer una simple capa con capucha

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una simple capa con capucha - Vida
Cómo hacer una simple capa con capucha - Vida

Contenido

Las capas con capucha son esenciales para los disfraces de Caperucita Roja y para algunos conjuntos góticos y de época. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrar fundas con capucha adecuadas en tiendas de ropa o disfraces. Pero con un vellón u otra tela cálida que no se deshilache, puede hacer una capa con capucha en menos de una hora, con poca o ninguna costura.

Paso 1

Mide desde tus hombros hasta 5 cm por encima del suelo. Con unas tijeras afiladas o una base de corte giratoria y un cortador, corte un cuadrado de tela de lana el doble de largo y el doble de ancho de esta medida.

Paso 2

Dobla el cuadrado en cuatro partes iguales. Use tiza para marcar la esquina en el centro del cuadrado original. Dibuja una línea curva con tiza conectando las dos esquinas al lado de la esquina central, redondeando la esquina opuesta a la esquina central. Recorta la tela a lo largo de esta marca de tiza. Ahora debería tener un borde redondeado y dos bordes rectos que convergen en la esquina central.


Paso 3

Corta a lo largo de uno de los bordes rectos doblados hasta la esquina central. Corta solo uno de los dobleces, no ambos.

Paso 4

Recorta un pequeño cuarto de círculo en la esquina central.

Paso 5

Abre la tela de lana. Debe tener un círculo grande con un agujero más pequeño en el centro, para el cuello, y una línea que vaya desde el agujero del cuello hasta el borde del círculo grande.

Paso 6

Coloque la gorra sobre sus hombros y verifique el ajuste. Use tijeras para quitar más tejido de la longitud de la tapa o del agujero del cuello, si es necesario.

Paso 7

Pega con pegamento caliente o cose la cinta a cada lado de la abertura cerca del cuello para hacer un lazo para la cubierta.

Paso 8

Corta un segundo trozo de tela de lana; mide 25,4 por 71 cm para niños, o 38 por 100 cm para adultos.

Paso 9

Dobla la tela a lo ancho para que mida 25,4 por 35 cm (o 38 por 50 cm para los adultos). Coser uno de los lados largos o pegar los bordes para hacer una costura.


Paso 10

Coloque la capucha sobre su cabeza con la parte doblada y la costura bajando por la espalda. Recorta cualquier exceso de tela, si es necesario.

Paso 11

Fije el extremo posterior de la capucha a la parte superior de la capucha con pegamento caliente o cósela en su lugar con aguja e hilo.