Contenido
El moho es un hongo que crece en áreas húmedas y sombreadas, y puede crecer en prácticamente cualquier cosa, incluyendo madera. Es importante quitarlo porque puede eventualmente dañar la madera, además de también poder causar problemas respiratorios y otros problemas de salud. Hay varias maneras de quitar el moho de la madera y la mejor técnica depende de varios factores, que incluyen la extensión del crecimiento, si la madera está en área interna o externa, y si la madera está revestida.
instrucciones
El moho es un hongo que crece en áreas húmedas y sombreadas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Aplique un producto de limpieza de madera a la pieza afectada. Limpie la madera con un paño o esponja, sumergiéndose en agua tibia a continuación. Tuerza y limpie de nuevo.
-
Moje la madera completamente. Utilice una manguera si está en área externa. Utilice una esponja si está en el interior. Quite tanto moho como sea posible.
-
Raspa cualquier molde restante con una espátula. Utilice una espátula no metálica para no rayar la madera, especialmente si la madera está recubierta.
-
Haga una solución con agua sanitaria, detergente y agua. Mezclar 1 taza de agua sanitaria y 1/2 de detergente para cada 4 litros de agua.
-
Pruebe la solución sobre una pequeña parte de la madera para ver los efectos en la coloración. La prueba es más importante si la madera tiene revestimiento. Si la madera cambia de color, utilice una solución más débil, que se hace con la mitad de 1 taza de agua sanitaria o ninguna.
-
Aplique la solución en la madera con un paño o esponja. Frote lo más fuerte posible para eliminar las raíces del moho. Frote y enjuague de nuevo si el moho persiste.
-
Enjuague la madera. Deje secar lo máximo posible. Seque con un ventilador si está en un área interna. Si está fuera, corte o quite todos los elementos, tales como arbustos o ramas de árboles, que estén bloqueando el sol.
-
Coloque el moho en bolsas de basura y quítelas del área inmediatamente.
métodos
-
Algunas fuentes recomiendan utilizar un aspirador equipado con un filtro de alta potencia para aspirar partículas de aire (HEPA) para eliminar el crecimiento de hongos más difíciles en la estructura de una casa. Los filtros HEPA aspiran casi todas las partículas suspendidas.
-
Intente una lavadora de alta presión con un producto comercial de eliminación de moho para hongos más difíciles.
-
Póngase en contacto con un profesional para eliminar el problema.
Otras opciones
consejos
- Quite el moho al principio. Cuanto antes sea atacado, más fácil será para quitar.
advertencia
- Use ropa vieja, guantes de goma, protección para los ojos y máscara de pintor. El moho puede ser tóxico. Tenga mucho cuidado al usar una solución con agua sanitaria en superficies con acabados. No pinte sobre el moho, pues crecerá bajo la tinta.
Qué necesitas
- manguera
- paño
- esponja
- espátula
- cloro
- detergente
- agua
- fan
- Bolsas de basura
- aspirador
- Filtro HEPA
- Lavadora de alta presión