Cómo producir alcohol etílico a partir de la caña de azúcar

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo producir alcohol etílico a partir de la caña de azúcar - Artículos
Cómo producir alcohol etílico a partir de la caña de azúcar - Artículos

Contenido

El alcohol etílico, o etanol, puede ser producido a partir de varios líquidos que contienen azúcar, como el caldo de caña. El contenido del etanol se determinará principalmente por la cantidad de azúcar en el caldo de caña. La levadura añadida al caldo de caña convertirá el azúcar en alcohol. Se obtiene entonces, una bebida conocida como kilju, que no tiene otro sabor más allá del gusto de alcohol.


instrucciones

A partir del caldo de caña de azúcar se puede producir alcohol etílico (Pakistan 028 Zuckerrohr image by Arnim Schulz de Fotolia.com)
  1. Consiga por lo menos 1/2 litro de caldo de caña. Usted puede conseguir directamente con el productor o en un supermercado. Asegúrese de que el caldo de caña no contiene conservantes que impidan el crecimiento de la levadura. El caldo de caña es esencialmente agua con azúcar. Por lo tanto, también puede fabricarlo.

  2. Mida la concentración de azúcar en el caldo de caña con un sacarómetro. Coloque el instrumento en una muestra de caldo de caña y lea la medida de la superficie del caldo.

  3. Ajuste el contenido de azúcar del caldo para que su concentración esté entre el 9% y el 25%. Una concentración inferior al 9% puede impedir que la bebida envejezca bien e influencie en su estabilidad. Si la concentración de azúcar supera el 25%, puede quedar azúcar al final del proceso de fermentación, lo que puede ocasionar un segundo proceso de fermentación después del embotellado de la bebida. Añadir agua para reducir la concentración de azúcar y añadir azúcar para aumentarla.


  4. Despeje el caldo de caña en una jarra de plástico y añada una pizca de levadura. Haga un agujero en la tapa de la jarra y ciérrela. Deje el caldo de cano fermentar en un lugar fresco por una o dos semanas, hasta que todo el azúcar se haya transformado en alcohol etílico.

  5. Con la ayuda de un sifón, transfiera la parte superior del caldo de caña para botellas dejando los sedimentos en la jarra plástica. El kilju puede ser bebido inmediatamente, a pesar de continuar mejorando por lo menos un año. Usted también puede aumentar la concentración de alcohol del kilju destilando la bebida.

Qué necesitas

  • Caldo de cañón
  • Sacarômetro
  • azúcar
  • 1 jarra de plástico de 1/2 litro
  • levadura
  • Botellas de plástico con tapa