Contenido
El cloruro de polivinilo, o PVC, es un material ampliamente utilizado en tuberías y sistemas para el suministro y drenaje de agua y alcantarillado. Para mantener un sistema funcionando correctamente y prevenir fugas y tuberías rotas, es esencial seguir al pie de la letra todas las restricciones térmicas y de presurización del PVC.
Temperatura de PVC
El PVC estándar no está diseñado para transportar calor, pero está clasificado según las temperaturas de funcionamiento. La temperatura óptima del PVC es de 23 grados Celsius, cuando la presurización en la tubería es igual a su capacidad real. A 60 grados, el PVC es inestable e inseguro para soportar presurización. A temperaturas más altas, utilice la tabla de clasificación indicada en el primer elemento de la sección de referencia a continuación. Multiplique la clasificación de presión de su tubería por el factor que se muestra en la columna de temperatura que planea usar. El número obtenido es la presurización máxima aceptada para esta aplicación.
CPVC
En situaciones en las que es necesario que la tubería soporte temperaturas más altas, como cuando se suministra agua a un volteador, se puede utilizar CPVC en lugar de PVC. El CPVC está diseñado para soportar temperaturas más altas y tiene un diámetro ligeramente más pequeño. El cañón se puede utilizar a temperaturas de hasta 94 grados Celsius. Utilice la tabla que se encuentra en el segundo elemento de la sección de referencia a continuación para multiplicar la clasificación de presión de su tubería por el factor agregado a la temperatura de funcionamiento que desea utilizar.
Disolventes e hilos
Las conexiones de PVC roscadas no son tan fuertes y no pueden soportar la misma presurización que las conexiones soldadas con solvente. Según Harvel, un fabricante de PVC, las conexiones roscadas de PVC tienen la mitad de la resistencia a la presurización que las conexiones soldadas con solvente cuando se miden a 23 grados, y no deben usarse a temperaturas iguales o superiores a 43 grados. grados Celsius. Harvel recomienda el uso de juntas y juntas con bordes salientes cuando sea necesario cambiar juntas que deban soportar temperaturas más altas.
Presurización
Aunque la capacidad térmica no se basa en la presurización, la capacidad que puede soportar la tubería de PVC está determinada por la temperatura. Usar PVC de menor capacidad puede ser peligroso y provocar la rotura de las tuberías. A medida que aumenta la temperatura de la tubería, la presurización soportada disminuye y viceversa. Consulte la lista específica de presurización y capacidad térmica para las tuberías y juntas que piensa utilizar.