Características de Enterobacter aerogenes

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Características de Enterobacter aerogenes - Salud
Características de Enterobacter aerogenes - Salud

Contenido

Como parte de la familia Enterobacteriaceae, Enterobacter aerogenes está relacionado con E. coli y Salmonella. En términos de tamaño, E. aerogenes es más pequeña que muchos de sus parientes microbianos, pero su presencia en hospitales y la resistencia a los antibióticos la han hecho de particular importancia. A medida que E. aerogenes continúa evolucionando hacia nuevas cepas, continúa planteando desafíos para la comunidad biomédica.

Bacteriología

E. aerogenes es una bacteria en forma de varilla, o un "bacilo" en la jerga científica. Como bacteria anaeróbica opcional, prospera en ambientes con poco o ningún oxígeno, como alcantarillas, tierra y heces. En un laboratorio, E. aerogenes crece bien en agar MacConkey, que contiene colorantes, sales y azúcares de la leche. Su temperatura de crecimiento óptima oscila entre 30 y 37 grados centígrados.


Enfermedades

E. aerogenes causa una amplia variedad de enfermedades, según la parte del cuerpo que invada. Las enfermedades más comunes incluyen bacteriemia, osteomielitis, neumonía y septicemia. Sin embargo, E. aerogenes también causa infecciones del tracto gastrointestinal, tracto respiratorio, tracto urinario y piel.

Factores de riesgo

E. aerogenes es un patógeno oportunista. Esto significa que infecta a un huésped ya debilitado. También es una bacteria nosocomial, lo que significa que suele residir en hospitales. En consecuencia, sus factores de riesgo incluyen estancias hospitalarias que duran dos semanas o más, cirugía invasiva, visitas a cuidados intensivos y uso de antibióticos.

Predilecciones

Como otras bacterias del género Enterobacter, E. aerogenes no tiene predilección por la raza. Sin embargo, es más frecuente entre los recién nacidos, los niños y los ancianos, especialmente entre los hombres.

Tratamiento

E. aerogenes es resistente a la mayoría de los antibióticos, incluidos el cloranfenicol, la quinolona y la tetraciclina. Como resultado, el uso de medicamentos "antiguos", es decir, medicamentos que se recetaron comúnmente en décadas pasadas, está ganando popularidad. Otro tratamiento popular es el uso de una combinación de medicamentos, como imipenem y gentamicina.