Colores para tierra, aire, fuego y agua

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Color del Mes del Elemento Agua - Tierra - Aire y Fuego
Video: Color del Mes del Elemento Agua - Tierra - Aire y Fuego

Contenido

En muchas filosofías mundiales, incluidas la antigua Grecia y los egipcios, hay cuatro elementos principales que se consideran la base del mundo natural. Estos elementos clásicos son tierra, aire, fuego y agua, cada uno de los cuales simboliza diferentes fuerzas de la naturaleza. Las personas a menudo se inspiran en estos elementos clásicos para decorar sus hogares y disfrutar de la energía que representan. De hecho, cada uno de los elementos está representado por colores específicos, que pueden componer la paleta de decoración de tu hogar.

Tierra: verde y marrón

La Tierra es el elemento clásico que representa la constancia, la seguridad y la fuerza física. Los colores que se utilizan para simbolizar estas características son el verde y el marrón, donde el verde césped representa el césped y el marrón representa el suelo. El verde es un tono frío, mientras que el marrón es un tono neutro, por lo que los dos se pueden colocar juntos en una habitación para incorporar el elemento tierra. Al decorar, considere usar marrón como color principal de la habitación. Por ser un tono más oscuro, puede acentuar y resaltar las piezas. Cuando se inspire en el elemento tierra, agregue accesorios que caractericen roca, piedra, madera, cristal, hierro, cerámica y otros materiales naturales o coloque macetas en todo el espacio.


Aire: amarillo y blanco

En la teoría elemental clásica, el aire representa la lógica, la razón y el intelecto, así como la creatividad y la iluminación. El amarillo y el blanco se utilizan tradicionalmente para representar este elemento. El amarillo es un color brillante y enérgico, mientras que el blanco simboliza una sensación de pureza. En la decoración, el blanco ayuda a equilibrar los tonos amarillos brillantes, pero aún permite que brille como el punto focal de la habitación. Por lo general, es mejor tener paredes blancas y partes amarillas porque demasiado amarillo puede abrumar el espacio. Sin embargo, un tono suave de amarillo o blanco con un tinte amarillo más fuerte puede ser una alternativa atractiva si prefiere un tono más cálido en las paredes. Para capturar aún más el espíritu del aire, asegúrese de que haya una brisa en la habitación y agregue campanillas de viento o muebles para resaltar el movimiento.

Fuego: rojo o naranja

El fuego es el elemento clásico que representa la energía y el optimismo y es considerado el más poderoso de ellos. Los colores que se utilizan para simbolizarlo son el rojo y el naranja, ambos tonos cálidos. El rojo se considera uno de los colores más estimulantes, mientras que el naranja es un color fuerte y autoritario. Por ser tonos atrevidos, generalmente no se recomiendan para su uso en dormitorios, un espacio que es más adecuado para tonos suaves. Sin embargo, estos colores combinan bien con una sala de estar o un comedor y son particularmente efectivos cuando se combinan con ladrillos. Para incorporar más del elemento fuego en su decoración, agregue velas y espejos para reflejar la luz.


Agua: azul y pasteles

De los cuatro elementos, el agua se considera el más calmante. Representa una sensación de limpieza y pureza y se utiliza para simbolizar la vida emocional. El color azul se utiliza para indicar estas características, aunque los pasteles también se incorporan a menudo en habitaciones inspiradas en el agua. Con sus tonos fríos, el azul es generalmente un tono calmante y relajante, lo que lo convierte en un color ideal para un dormitorio. Del mismo modo, los tonos pastel como el lavanda y el verde menta tienen un efecto calmante y se pueden combinar con tonos de azul para una apariencia suave. Para incorporar completamente el elemento agua en una habitación, es obligatorio algo que contenga agua, como una mesa o una fuente de acuario.