Características de un pavo real.

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Características de un pavo real. - Ciencias
Características de un pavo real. - Ciencias

Contenido

Pavo real es el nombre que se le da a los pájaros machos (las hembras son pavas). La característica de un pavo real es la extravagancia, lo que facilita la diferenciación entre él, su hembra y otros tipos de aves. Los pavos reales viven en la India, pero se han exportado al mundo como adornos para zonas ajardinadas y establecimientos de lujo.

Cola

La mejor forma de localizar a un pavo real es mirando su cola. Las plumas que son demasiado largas se arrastran detrás de él mientras camina. Pero, si quiere cortejar a una hembra, mostrará su plumaje de manera expresiva. Todas las plumas se levantan, revelando una ostentación en forma de abanico en amarillo, azul y verde. Los colores brillantes son el resultado de un ángulo en el que la luz atraviesa las plumas. Un pavo real no podrá volar cuando sus plumas sean así. Solo monta su espectáculo cuando está en ambas piernas.


Cabeza

Uno de los atributos únicos del pavo real que se puede pasar por alto es la cresta emplumada en la parte superior de su cabeza. Estos adornos verticales parecen una corona y decoran tanto al hombre como a la mujer. La cabeza del pavo real es similar a la de un pollo o pavo, con un pico grande, pero no tan afilado como el de un buitre. Los colores azul y verde continúan en la cara del pavo real, con bandas blancas alrededor de los ojos.

Cuerpo

El pavo real es una de las aves más grandes del mundo capaz de volar. Se mueven lentamente, creando así un andar erguido. Este antropomorfismo ayudó a crear el término "orgulloso como un pavo real". De pie completamente erguido, el pavo real mide más de 60 centímetros de altura. Las plumas de su cola cuando están abiertas miden más de 1 metro y medio. El pájaro tiene un cuello relativamente largo, como el de un pavo, solo que sin las barbillas. Las patas del pavo real tienen tres dedos, largos y retorcidos, como los de un emú.