Contenido
Antes del advenimiento del papel y del pluma, la gente compartía historias por entretenimiento y para relacionar eventos históricos. Con el tiempo, esas historias fueron contadas en forma de poesía. Las palabras que rimaban proporcionaban una calidad musical que dejaba las historias más fáciles de recordar y recontar. Incluso hoy en día, cuentos y poemas narrativos todavía tienen muchas cualidades similares.
Los cuentos y poemas narrativos tienen muchas similitudes (Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images)
parcela
Los poemas narrativos cuentan una historia. Como un cuento, esa historia tiene comienzo, medio y fin. El comienzo generalmente da el escenario de la historia. El medio presenta el conflicto y el fin lo resuelve. Sin embargo, un cuento generalmente ofrece más información, como la apariencia de los personajes, el escenario y los detalles sensoriales.
caracteres
Los poemas narrativos y los cuentos cuentan una historia de un personaje principal, el héroe, y sus aventuras. La mayoría se cuenta en tercera persona. Los cuentos también son a menudo contados en el punto de vista de tercera persona, aunque a veces la narración en primera persona es usada. En ambos, el personaje central debe encarar un evento o desafío que necesita ser superado.
conflicto
Tanto en los cuentos como en los poemas narrativos, el personaje enfrenta diversos desafíos y los supera. El conflicto en ambos lleva al clímax ya la resolución, en la cual los personajes aprenden una lección o simplemente superan los obstáculos presentados en la historia. Esto es lo que hace el poema narrativo diferente del poema lírico y un cuento diferente de una redacción.
fuente
Cientos de años atrás, las historias y los poemas se pasaban a través del habla. Esópo tenía sus fábulas morales y Homero sus poemas épicos de hechos heroicos. La obra de ambos resistió al paso del tiempo y aún se lee a gran escala hoy en día. Los poemas, tanto largos como cortos, todavía tienen lugar en el mercado actual, así como cuentos y romances pequeños - sin embargo, poemas narrativos modernos son extremadamente raros y poco leídos.