Contenido
La glicerina es un líquido dulce y viscoso disponible en casi todas las farmacias. Es uno de los principales ingredientes de la pasta de dientes casera, y actúa como edulcorante y lubricante sin azúcar, lo que le da a la crema la consistencia adecuada. Hacer su propia pasta de dientes puede ahorrarle mucho dinero. De hecho, a precios de 2010, puede costar tan poco como aproximadamente R $ 4,00 hacer suficiente pasta de dientes para una familia de hasta 1 año. Prepara esta receta en minutos, usando ingredientes caseros comunes y modifícala según tu propio gusto.
Paso 1
Coge una cucharada de sal de postre y trata de molerla lo más finamente posible con un molinillo de sal específico o con un mortero.
Paso 2
Mezcle una porción de sal con seis porciones de bicarbonato de sodio en un tazón. La sal es la parte abrasiva que elimina la acumulación de alimentos en los dientes y el bicarbonato de sodio actúa como limpiador.
Paso 3
Agregue unas gotas de aceite de menta o cualquier otro sabor de su elección.
Paso 4
Agrega la glicerina, poco a poco, mezclando hasta que la consistencia sea suave y similar a la pasta.
Paso 5
Coloca la mezcla en un recipiente con tapa o dosificador y úsala dos veces al día para mantener tus dientes brillantes, sanos y limpios.