Contenido
Ningún pastel de zanahoria o terciopelo rojo está completo sin una capa cremosa de glaseado de queso crema. Se elabora mezclando queso crema firme, azúcar en polvo y extracto de vainilla hasta obtener una deliciosa cobertura dulce que complementa casi cualquier repostería. Pero cuando la crema se bate demasiado, se ablanda y no se adhiere correctamente a los panecillos o tortas. Existen varias soluciones para restaurar la textura gruesa a su cobertura.
Paso 1
Agregue 1/4 cucharada de azúcar en polvo a la mezcla. Revuelva el glaseado de queso crema y continúe agregando más azúcar en polvo hasta obtener la consistencia deseada.
Paso 2
Vierta 1/4 cucharada de crema agria en la mezcla. Coloque el glaseado de queso crema en el refrigerador durante 30 minutos y revuelva. Agrega más crema a la mezcla hasta que espese. Evite usar demasiada crema, ya que dejará demasiado glaseado dulce.
Paso 3
Cubra la cobertura de queso crema con papel film y déjela en el refrigerador por 30 minutos. Retirar la tapa, remover y colocar nuevamente en el refrigerador por otra media hora. Repite hasta alcanzar la consistencia deseada.
Paso 4
Agrega 1/2 cucharada de grasa vegetal a la mezcla. Revuelva bien y continúe agregando pequeñas cantidades de grasa. Espesa la cobertura sin cambiar el sabor.