Cardiomegalia canina

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Corazón Dilatado en Perros
Video: Corazón Dilatado en Perros

Contenido

La cardiomegalia hace que el corazón del perro crezca más de lo normal. No es una enfermedad específica y puede ser causada por varios problemas de salud, como hipertensión (problemas con la circulación sanguínea), lombrices y enfermedad de las válvulas cardíacas. Hay dos tipos principales de cardiomegalia: una es causada por la dilatación, que hace que el corazón crezca, y la otra es causada por la hipertrofia ventricular, en la que el corazón crece debido al aumento del bombeo de sangre. Ambos tipos pueden causar problemas graves a la salud canina y pueden provocar insuficiencia cardíaca.

Síntomas

Los síntomas de la cardiomegalia canina son: fatiga, dificultad para respirar y mareos después del ejercicio, latidos cardíacos irregulares y susurros. A la larga, se puede desarrollar líquido en los pulmones caninos y dañar el sistema respiratorio, lo que provoca tos y sibilancias.

Diagnóstico

La cardiomegalia canina se puede identificar mediante una radiografía de tórax, una ecografía o un electrocardiograma (ECG). El ECG almacena e interpreta los impulsos eléctricos del corazón, proporcionando al veterinario información sobre la función cardíaca. Según la veterinaria Rachel Peeples, si bien las primeras etapas de la cardiomegalia pueden pasar desapercibidas, las etapas finales de la enfermedad se detectarán fácilmente mediante ondas irregulares en el ECG.


Tipos

Hay dos tipos diferentes de cardiomegalia canina: una es causada por dilatación y la otra por hipertrofia ventricular. En el primero, el músculo cardíaco tiene un crecimiento anormal y no puede bombear toda la sangre. En el segundo tipo, el corazón crece como resultado del aumento de la presión arterial, a menudo causado por válvulas dañadas.

Cardiomegalia dilatada

Uno de los tipos más comunes de cardiomegalia causada por dilatación es la cardiomegalia dilatada. Los perros con esta enfermedad tienen corazones que extraen más sangre de la que se puede bombear y enviar al cuerpo. Según el sitio web animalhealthcare.ca, en algunas razas, esta enfermedad es el resultado de una deficiencia de carnitina, un aminoácido que aumenta la función cardíaca. Según el sitio web dvm360.com, el dóberman, pinscher, gran danés, bóxer, pastor alemán y cocker son los más susceptibles a desarrollar esta enfermedad.

Enfermedad de la válvula mitral

La enfermedad de la válvula mitral es una de las enfermedades cardíacas más comunes en los perros. Los perros que padecen esta enfermedad tienen una mutación y una incapacidad para funcionar en la válvula mitral, lo que resulta en una sobrecarga del volumen sanguíneo en el corazón. Aunque se cree que esta enfermedad es una parte inevitable del envejecimiento canino, esta puede no ser la razón. Según dvm360.com, las células infectadas producen serotonina, que dirige la enfermedad. Si los científicos pueden encontrar una manera de bloquear la producción de serotonina, tal vez puedan prevenir o curar la enfermedad de la válvula mitral canina.


Tratamiento

El tratamiento de la cardiomegalia dependerá del motivo de la enfermedad. Sin embargo, los medicamentos diuréticos se usan para aumentar la producción de líquidos y, a menudo, se recetan junto con otros medicamentos para disminuir la hinchazón del corazón.