¿Cuál es la diferencia entre sépalos y pétalos?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuál es la diferencia entre sépalos y pétalos? - Ciencias
¿Cuál es la diferencia entre sépalos y pétalos? - Ciencias

Contenido

Los horticultores clasifican las flores de dos formas: completas o incompletas. Una flor completa tiene pistilo, estambre, pétalos y sépalos. En una flor incompleta, faltan una o más de estas partes. Si los pétalos están ausentes en una flor, es un pétalo. Si no hay sépalos, es aséptico. Los horticultores clasifican como desnudas las flores en las que no hay pétalos ni sépalos.

Propósito del sépalo

Los sépalos son las partes en forma de hojas que rodean el botón floral. Están ubicados en su parte inferior. Se pliegan y protegen el botón cerrado contra la intemperie o lesiones durante el desarrollo. En general, hay dos o cinco sépalos en una flor.

Propósito de los pétalos

La tarea principal de los pétalos es atraer colibríes e insectos para que pueda ocurrir la polinización. Los pétalos también protegen el estambre y el pistilo, que son las partes de las plantas necesarias para la reproducción. Las glándulas en la base de los pétalos, llamadas nectarios, producen néctar dulce. El néctar, la fragancia y los colores de los pétalos son los que atraen a los polinizadores. La capacidad de la flor para atraer a los polinizadores, utilizando colores y aromas, queda demostrada por la madreselva. Sus flores, vistosas y llamativas, atraen insectos y colibríes durante el día. Por la noche, el dulce aroma atrae a las polillas.


Colores y clasificación

En general, los sépalos son verdes y los pétalos son la parte más brillante de la flor. Hay ocasiones en las que los sépalos pueden ser de color, siendo del mismo color o contrastando con el de los pétalos, llamándose entonces petaloides. Las hortensias y las clemátides no tienen pétalos. En cambio, hay sépalos de colores parecidos a pétalos.

Tépalos

Los tépalos, o segmentos indiferenciados de perianto, ocurren cuando no es posible discernir la diferencia entre pétalos y sépalos. Ejemplos de estos son tulipanes, lirios, lirios y orquídeas. Esto ocurre cuando los lazos ancestrales son fuertes.