Contenido
La linoleografía es una técnica fácil, aunque muchas personas no sepan lo simple que es hacer sus propios proyectos. Para ello, es necesario encontrar bloques de linóleo o bloques más fáciles de trabajar para ese tipo de técnica en una tienda de materiales de artesanía o de arte, además de herramientas de corte y otros equipos. Utilice sus propios sellos de linóleo para personalizar cartas, embalajes, cajas de regalo y etiquetas. Después de adquirir práctica, será posible hacer dibujos más complejos para los sellos.
instrucciones
La linoleografía es una técnica fácil (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Haga el dibujo que desee en el bloque de linóleo o de otro material. Recuerde que cuando se estampado, será estampado su inverso. Otra alternativa es trazar el dibujo en el papel con un lápiz y colocar la hoja boca abajo en el bloque. A continuación, transfiera el dibujo al bloque y contornearlo con el lápiz para oscurecer las líneas para que puedan verse más fácilmente.
-
Utilizando las gotitas, muesca las áreas del bloque que no forman parte del dibujo, o sea, si usted sellará tinta negra sobre el papel blanco, corte las partes del linóleo que deben ser blancas. Las puntas de govas tienen varios tamaños y formas, por lo que lee las instrucciones del juego de herramientas para asegurarse de que está utilizando la adecuada en pequeños detalles, áreas grandes y así sucesivamente.
-
Retire del bloque las astillas resultantes de los cortes. Si lo prefiere, llévelo con agua para asegurarse de que todas las partículas finas se retiran. Después de eso, séquelo completamente antes de pasar al siguiente paso.
-
Presione el bloque cortado en la almohadilla de tinta y selle el dibujo en un pedazo de papel para probar la muesca. Si hay partes impresas que no desea, corte en el bloque. Repita este paso hasta alcanzar el dibujo esperado.
-
Pegue el sello de linóleo sobre el bloque de madera para dejarlo listo.
consejos
- Es más fácil utilizar bloques de materiales más simples de trabajar que los de linóleo. Ellos son más fáciles de tallar, ayudan a evitar lesiones en el manejo de las herramientas, además de fijarse mejor al lugar de trabajo mientras el trabajo es hecho.
advertencia
- Los niños pueden trabajar con la técnica de linoleografía, pero se necesita atención, ya que las gotitas son muy afiladas y deben manejarse con el máximo cuidado. Sólo los niños mayores deben trabajar con este tipo de proyecto.
Qué necesitas
- Bloque de linóleo o de material más fácil de trabajar
- Conjunto de goivas
- lápiz
- Cojín de tinta para sellado
- papel
- Bloque de madera
- pegamento