Contenido
El boxeador se originó en Alemania y fue creado para fines de caza. Él es un perro de gran tamaño, con un cuerpo fuerte y uno de peluche corto y liso, que es generalmente marrón, marrón, tigrado o incluso blanco. Ellos son conocidos por ser de alegres, hiperactivos, curiosos y por estar en constante movimiento. Este tipo de perro requiere mucha atención y ejercicio para estar feliz y sano, así como una buena dieta y idas regulares al veterinario.
El boxeador es un perro hiperactivo y requiere mucho ejercicio (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
paliza
Debido a su peluca reducida, el boxeador raramente quedará sucio y no necesitará baños frecuentes. Es posible bañarlo con poca frecuencia, sólo cuando esté sucio o mal oloroso, o al jugar en charcos de barro. Se debe cepillarlo una o dos veces al mes con un cepillo de cerdas firmes, para quitar los pelos caídos, y no olvidarse de cortar las uñas regularmente.
Consulta veterinaria
Lleve el boxer al veterinario regularmente, para que el animal pueda estar con todas las vacunas necesarias y con los tratamientos de desparasitación al día. Ellos son propensos a una condición conocida como la displasia de la cadera, que es una mala formación en la bola-y-zócalo de la articulación de la cadera. También son propensos a otras condiciones de salud, como la estenosis aórtica y el hipotiroidismo. El veterinario puede realizar exámenes regulares para averiguar si el animal está enfrentando tales problemas.
ejercicios
Los boxeadores fueron originalmente creados para la caza, usados para correr y perseguir presas, entonces cuanto más ejercicio ellos hacen, más felices se quedan. El ejercicio regular también puede evitar problemas de salud, como la obesidad, y puede ayudar al perro a quedarse en forma.
dieta
Una buena dieta y agua fresca es esencial para mantener el boxeador sano. Esta raza hiperactiva requiere una dieta rica en nutrientes y vitaminas. Debido a su musculatura poderosa, un boxeador también comer más que un perro medio. Aunque no se recomienda mantener un suministro constante de alimentos delante del animal, tenga en cuenta que sus necesidades nutricionales se basan en la frecuencia con que se ejercita. Cuanto más energía pierde, más calorías necesitará.