Cómo hacer rosbif en una sartén de hierro - para empezar

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer rosbif en una sartén de hierro - para empezar - Vida
Cómo hacer rosbif en una sartén de hierro - para empezar - Vida

Contenido

Cocinar en una sartén de hierro es similar a hacer un guiso, algo entre hacer guisos y cocinas al vapor: la carne, por ejemplo, no se sumerge en líquidos ni se suspende sobre ellos. Para hacer carne asada en una sartén de hierro, está en el fondo de la sartén, con los líquidos hirviendo hasta aproximadamente la mitad, con la tapa bien cerrada para mantener atrapado el vapor.

Paso 1

Asegúrese de que la carne esté completamente descongelada. Si vas a utilizar carne refrigerada, déjala reposar fuera del frigorífico durante 10 minutos para equilibrar la temperatura. Coloque la olla de hierro sobre la estufa sin encender el fuego. Coloque la carne en la sartén sin grasa. Si lo prefiere, primero lave y retire la grasa de la carne.

Paso 2

Enciende el fuego a medio. Después de seis minutos, voltea la carne con las pinzas para dorar el otro lado durante seis minutos. Liberará líquidos, así que tenga cuidado con los derrames. Para dorar los bordes de la carne, sujétala con las pinzas y deja reposar cada lado en la sartén durante dos minutos hasta que se dore toda la carne. Este proceso es importante porque sella la carne, atrapando todo el sabor en su interior. Esto puede tardar unos 20 minutos y debes dejar la carne con un tono dorado, no rosado ni marrón oscuro.


Paso 3

Apague el fuego y retire la sartén del fuego, colocándola sobre una hielera o trípode. Condimente con sal y pimienta molida.

Paso 4

Disuelva la sopa de cebolla en polvo en una taza de agua. Colóquelo en la sartén con la carne, pero tenga cuidado de verter el líquido alrededor, no sobre él.

Paso 5

Vuelva a poner la olla en la estufa y encienda el fuego en lo alto. Espera a que hierva el agua, cierra la olla y baja el fuego lo suficiente para que el agua burbujee ligeramente. Debe obtener esta temperatura aproximadamente a la mitad entre fuego bajo y medio. Si la tapa de la olla no está hecha de vidrio, escuche atentamente el sonido del agua en su interior; el sonido debe sonar como un ligero golpecito.

Paso 6

Cocine por dos horas. Compruebe de vez en cuando que el agua todavía esté hirviendo, pero no abra la tapa de la olla. Ábralo solo si el agua se ha secado por completo; en ese caso, puede reemplazar los líquidos, dos cucharadas a la vez.


Paso 7

Empiece a preparar las verduras cuando queden unos 10 minutos para finalizar el tiempo de cocción. Lava las mini zanahorias en agua tibia. Cepille las patatas con un cepillo de verduras con agua tibia, pero no las pele. Corta las patatas en seis trozos de unos 2 cm de grosor cada uno. Cuando hayan pasado las dos horas, retire la tapa con guantes de cocina o agarraderas y apile las verduras en el líquido asado alrededor de la carne. Puede revolver o usar una cuchara para verter un poco del líquido sobre las verduras. Reemplace la cubierta.

Paso 8

Cocine por otra hora. Sigue las mismas instrucciones que antes, cuidando de hervir los líquidos y si necesitas añadir más agua.

Paso 9

Prepara la sartén o fuente refractaria. Enciende el horno a la temperatura más baja posible y coloca la sartén vacía a calentar. Cuando la carne haya terminado de cocinarse, apague el fuego y retire la sartén del fuego. Retire la tapa con guantes de cocina. Hacer un corte en el medio de la carne, para asegurarse de que esté suave y marrón por dentro. Retire la bandeja para hornear calentada del horno y colóquela junto a la bandeja de hierro. Con las pinzas, transfiera la carne y las verduras de la sartén a la asadera, dejando los líquidos en la sartén. Cubre bien el plato con papel de aluminio, presiona bien los bordes para sellar la carne asada. Colócalo en el horno para mantener el asado caliente mientras preparas la salsa.


Paso 10

Vierta los líquidos de la sartén en una taza medidora y deseche la mayoría, excepto una cucharada o dos. Agregue agua hasta que los líquidos alcancen el tamaño de una taza en el medidor y revuelva. En un frasco, agregue exactamente 1/4 taza de agua helada y 2 cucharadas de harina para todo uso y cierre bien. Agite la olla hasta que el agua y la harina estén bien mezcladas.

Con guantes de cocina, vuelva a colocar la olla sobre la estufa y encienda el fuego por encima. Vierta la mezcla con el jugo de asado en la sartén y agregue gradualmente la mezcla con la harina, revolviendo constantemente. Cocine a fuego lento durante un minuto o hasta que la salsa espese. Puede tardar hasta 3 minutos en espesarse. Baja el fuego y mantén caliente la salsa.

Paso 11

Retire la carne asada del horno y colóquela sobre un trípode para que se enfríe. Cortar la carne en rodajas de 5 mm de grosor o en trozos grandes. Sirve con la salsa y las verduras.