Carpintería japonesa

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Noviembre 2024
Anonim
Carpintería japonesa - Artículos
Carpintería japonesa - Artículos

Contenido

La carpintería japonesa está en una clase separada. De trabajadores en templos, que construyeron algunas de las más duraderas estructuras de madera en el mundo, a artesanos, que estilizaron vasos y tazones de belleza y utilidad elegantes, los daiku japoneses - o carpinteros - son altamente respetados por la simplicidad compleja de sus creaciones. Ellos tienen dos secretos comerciales. El primero es que tienen herramientas perfectamente adecuadas para cada tarea, y las mantienen afiladas. El segundo es que ellos cuidan cada tarea con meticulosa atención a los detalles.


instrucciones

Las técnicas de la carpintería japonesa han producido estructuras magistrales (Japanese culture image by Sammy from Fotolia.com)
  1. Haga todos los cortes con un sertero japonés. Estos serrales son extremadamente finos, es decir, poca madera se pierde en el corte, y extremadamente afilados para permitir un corte sin esfuerzo incluso en madera dura. Ya que el serrucho es afilado y el corte es tirante, es mucho más fácil realizar cortes precisos.

  2. Utilice la sierra para cortar los encajes de caja y respirar. La respiración es la mitad masculina de la junta. Cuidadosamente, mida la longitud de una respiración y luego corte transversalmente la medida. Termine, cortando longitudinalmente del extremo de la tabla hasta el corte transversal - de forma que, al montar las dos mitades de la junta, la respiración quedará invisible.


  3. Cincelle los encajes, o la mitad femenina de las juntas, con los cinceles japoneses. Estos están disponibles en conjuntos, para que pueda hacer encajones de diferentes anchos. Algunas variedades son angulares y cóncavas, y más eficientes para la gofina. Estos cincel tienen tirantes de madera, entonces siempre golpea con un mazo de madera para no dañar.

  4. Prefiera dibujar las líneas de las medidas con un cuchillo japonés en lugar de con un lápiz. En contraste con la línea con el lápiz, que puede ser mayor de 1,5 mm, la línea hecha por un cuchillo es más delgada que 0,7 mm. Esto aumentará la precisión de sus juntas.

  5. Alise la madera con una plancha japonesa en lugar de una lija. Este es el método tradicional utilizado por los trabajadores japoneses. Arrastre el extremo de la hoja para que se extienda a más o menos 1,5 mm de la base de madera de la placa, y deslícelo suavemente, pero de forma firme, por la superficie de la madera, para que quita una capa fina como papel de la superficie. Esto requiere práctica para ser hecho de forma adecuada, y es más fácil de hacer en maderas suaves, como cedro, que en las duras.


  6. Mantenga su plano y cincel precisos con un conjunto de piedras de agua japonesas. Como el nombre ya sugiere, las lubrifica con agua en lugar de aceite. Hay tres categorías de estas piedras: ara-to (áspera), naka-to (media) y shiage-to (suave). Usted debe tener las tres. A pesar de que es posible afilar una hoja de sierra con una piedra, las cuchillas son reemplazables, y es mucho más fácil simplemente tener una lámina de reserva disponible.

  7. Busque herramientas y técnicas. El arte de la carpintería japonesa ha sido desarrollado por siglos y es complejo y fascinante.

consejos

  • Practique el corte, el cincelado y el aplanamiento en pedazos de chatarra de madera antes de comenzar su primer proyecto. Los carpinteros japoneses aprenden su negocio durante muchos años, así que esté preparado para, al menos, una fase de aprendizaje rudimentario.

advertencia

  • Trate las herramientas japonesas como usted haría con una lámina de afeitar. Usted puede cortar sus dedos apenas frotando ligeramente en el borde de corte.

Qué necesitas

  • Conjunto de serrotes japoneses
  • Conjunto de cinceles japoneses
  • Maquina de madera
  • Cuchillo japonés
  • Plaina japonesa de mano
  • Piedras de agua