Contenido
Las bolsas con cierre de cordón son prácticas y fáciles de hacer. Los puntos de piña van a dar un aspecto vintage a la bolsa. Este punto generalmente se confunde con el patrón de crochet en formato de piña que apareció a la vuelta del siglo XX. A diferencia de la mayoría de los demás, requiere que usted remate el final de cada punto de cada carrera en lugar de girar el trabajo. Puede parecer más difícil, pero la ventaja es poder cambiar de colores de línea con facilidad.
instrucciones
Hacer una bolsa de crochet para la noche (crochet image by Lytse from Fotolia.com)-
Haga la forma básica de la bolsa usando puntos bajos en la ronda para hacer una base robusta. Para comenzar la ronda, haz cuatro correntinhas y junte con un punto bajísimo, luego haz una correntinha. Esto cuenta como el primer punto bajo. Haga ocho puntos bajos en el segundo punto de la aguja para completar la primera ronda. Marque el punto inicial con una marca de puntos para saber dónde empieza.
-
Continúe haciendo la base con dos puntos bajos en cada punto para completar la segunda ronda. Haz dos correntinhas para comenzar la tercera ronda. Trabaje dos puntos bajos en el segundo punto de la aguja, un punto bajo en cada punto siguiente y continúe el patrón para que cada punto tenga dos puntos bajos en él. Aumente la cantidad de puntos bajos para una cada ronda adicional hasta alcanzar el tamaño deseado para la base.
-
Cuente los números en la ronda final de la base. Divida ese número por dos para determinar la cantidad de cadenas necesarias para hacer cada lado de la bolsa. Como este punto se hace sin dar la vuelta, usted tendrá que hacer dos lados iguales para completar la bolsa.
-
Haga la cantidad apropiada de cadenas en un lado de la bolsa y comience el punto piña. Traiga un asa por la cuarta corriente de la aguja. Salte la siguiente corriente y tire de otro asa. Lace en la aguja y tire a través de las tres asas en la aguja. Inserte la aguja en el mismo punto en el que ha tirado el último asa y comience el punto de nuevo. Repita hasta llegar al final de la cadena completando la carrera. Entonces, corte la línea y remate el exceso.
-
Marque el frente del trabajo con una marca de punto. Sin girar, repita el proceso de hacer carreras de puntos de piña hasta que la bolsa esté de la altura deseada. Usted puede cambiar los colores al final de cada carrera según la voluntad. Haga dos piezas más para el frente y la espalda de la bolsa. Utilice un punto-guante para unir los dos lados y la base.
-
Comience el cordón de ganchillo con una cadena tan larga como usted quiere el cordón. Haz puntos bajos en cada punto, entonces haz un punto bajísimo en los bordes. Pase el cordón en espacios medidos alrededor de la bolsa a 5 cm de la parte superior.
consejos
- Haga una muestra del punto piña antes de definir si el tamaño de la aguja y la tensión son correctos.
- Siempre cuente los puntos para saber si los lados del proyecto son iguales.
- Utilice la línea de chenilla para tener una textura de terciopelo en la bolsa.
advertencia
- Los errores aparecen en líneas de colores más claras.
Qué necesitas
- Una olla de línea para cada color que usted desea utilizar
- Aguja de crochet de 6,5 mm
- Marca puntos