Cómo enseñar a su caballo a permanecer parado durante la montura

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo enseñar a su caballo a permanecer parado durante la montura - Artículos
Cómo enseñar a su caballo a permanecer parado durante la montura - Artículos

Contenido

Cabalgar es siempre pensado como simplemente subir en una silla de montar y galopar para la puesta del sol. Pero no se cabalgará mucho mientras no se puede hacer el caballo quedarse parado al montar. De hecho, moverse durante el montaje es un problema común entre muchos caballos. Esto puede suceder debido a una silla mal colocada, malas experiencias en el pasado, un caballo que está ansioso por moverse, o uno que está tratando de evitar ser montado. Si está bien con el equipo, si está listo para enseñar a su caballo a quedarse parado durante la montura.


instrucciones

Montar un caballo requiere mucha paciencia (horse image by Henryk Olszewski de Fotolia.com)

    Preparándose para montar.

  1. Planifique conducir muchas sesiones de entrenamiento de 15 a 30 minutos cada una, en días consecutivos. Escoja una hora cuando el caballo no tenga hambre, sed, cansado o tenso de cualquier forma.Al romper el proceso en pasos, él "entenderá" lo que se pide, y al siempre acabar con una nota positiva, el animal comenzará a asociar placer con ser montado. Esto es especialmente cierto si su caballo tiene algún trauma conectado con alguien tratando de escalar la silla de montar. Mantenga su voz tranquila y si por casualidad se frustró, interrumpa el proceso antes de que traumatice al caballo.

  2. Junte sus riendas en su mano izquierda. Mantenga un contacto ligero con la boca del caballo y angora su mano izquierda en su crin o justo delante de sus cernillas. Esto no es para forzar a su caballo a quedarse parado, sino para enseñarle a parar con un contacto ligero con la boca. Una alternativa, si su caballo está familiarizado con la parada con una rienda, no aplique presión en la rienda derecha y haga un contacto ligero con la rienda izquierda. Deja una vista verbal como hablar "uou" al mismo tiempo, para que eventualmente, el mando de voz sea suficiente.


  3. Responde a cualquier movimiento que su caballo haga con sus pies al moverse inmediatamente en círculo, hacia atrás, hacia adelante, etc., haciendo que trabaje entre uno y cinco minutos antes de parar otra vez. La meta es hacer que permanecer parado sea más deseable que moverse. Esta etapa requiere paciencia y tiempo, entonces no se apresura o se frustrar. Repita los pasos 2 y 3 hasta que su caballo se quede quieto al reunir las riendas en su mano y sostenga su crin con esa mano. Sea paciente y recompense las reacciones correctas del caballo, aunque sean muy pequeñas. Puede ser el máximo que se va a conseguir por algunos días, pero eventualmente su caballo quedará parado siempre que se tome las riendas en preparación.

    montaje

  1. Reúna la crin y las riendas, y dé la suya verbal mientras practique. De pie, mirando el lado del animal, quédese cerca de él para minimizar el efecto de giro que su peso ejercerá en su espina al montar. Gire el estribo hacia usted con su mano derecha e inserte su dedo del pie izquierdo, asegurándose de no golpearlo en las costillas. Algunos caballos comienzan a moverse así que observan al caballero levantar la pierna hacia el estribo. Otros esperan hasta que el dedo llegue al estribo. Recuerde: los caballos preferir quedarse parados a trabajar, entonces su meta es recompensar cuando se quede, haciendo el caballo trabajar siempre que se mueva sin permiso.


  2. Sostenga en el lado distante de la parte posterior de la silla. Deje dos pequeños saltos con su pierna derecha mientras mantiene su dedo en el estribo. Observa tu caballo mientras lo hace, siendo lo suficientemente rápido para salir del estribo y moverlo por unos minutos si se mueve.

  3. Suba en el segundo salto, ajustando su peso con sus manos. Practique este movimiento varias veces. Haga que su caballo trabaje si se mueve durante cualquier parte de ese proceso.

  4. Balance su pierna derecha por encima de los cuartos traseros, cuidando para no chocar su pie con su espalda o cola. Baje en la silla suavemente, evitando una caída brusca o un cambio de peso que presione demasiado la espalda del caballo y haga que él quiera evitar ser montado. Encuentra tu otro estribo con tu dedo del pie derecho. Si su caballo comienza a moverse en cualquier momento, cuando esté en la silla, aplique presión en una de las riendas, haciendo que el animal mueva su cadera en pequeños círculos hasta que se quede, dando su boca verbal y soltando inmediatamente la rienda y el agradando cuando el caballo se detenga.

    Dedo en el estribo (cowboy image by Mat Hayward de Fotolia.com)

    desmantelamiento

  1. Mantenga un contacto ligero con las riendas, llevándolas hasta la mano izquierda junto con un poco de crin. Deslice su pie derecho fuera del estribo, teniendo cuidado de no chocar con los laterales del caballo mientras lo hace. Prepara tu caballo para el desmontaje oscilando ligeramente en la silla, de lado a lado, respondiendo a cualquier movimiento al caminar en círculos hasta que se pare cuando se diga "uou".

  2. Quédate levantado apoyado en tu estribo izquierdo y lleva tu pierna derecha por encima de la espalda del caballo. Equilibre su peso por encima de la espalda del caballo para minimizar la presión en su espina. Observe el movimiento, y repita el ciclo diciendo "uou" hasta que su caballo se quede parado. Lo alaba cuando lo hace.

  3. Pise en el suelo con su pie derecho. Deslice su pie izquierdo del estribo. Acaricie a su caballo por quedarse parado durante el proceso. Si se mueve mientras se desmonta, diga "uou".

  4. Repita el proceso de montaje y desmonta varias veces al día durante varios días hasta que su caballo se quede parado sin moverse mientras lo hace. Repita todos los pasos en el lado derecho también. Espera tener que empezar por el principio otra vez, ya que los caballos normalmente favorecen un lado sobre el otro.

consejos

  • Utilice un bloque de montaje si no puede alcanzar el estribo con su dedo. Usando el mismo proceso, enseña a su caballo a quedarse parado al lado del escalón, entonces continúe con el resto de las instrucciones.
  • Las recompensas de comida se pueden utilizar junto con agrados y cariños para ayudar al caballo a elegir la opción más agradable, que es quedarse parado.

advertencia

  • Ten cuidado de no clavar demasiado su pie en el estribo mientras monta. Si el caballo se asusta o se mueve, su pie puede quedar atrapado y corre el riesgo de lesiones serias. Pida ayuda a alguien en el suelo si no se siente seguro para enseñar esa habilidad a su caballo solo. Ellos pueden intervenir si algo va mal.