Contenido
Para cargar una batería, es necesario aplicar un poco de corriente continua (DC). La energía eléctrica que sale de la pared es corriente alterna (CA), porque la CA viaja mejor que la CC. Por lo tanto, para fabricar un cargador de batería, debe convertir CA en CC. Otro problema es que la electricidad que sale de la pared es de 120 voltios y para cargar una batería se necesita mucho menos voltaje. Afortunadamente, uno de los componentes principales de un dispositivo que cambia de CA a CC es un transformador, un componente que puede cambiar el nivel de voltaje.
Paso 1
Alimente la corriente de la pared al devanado primario de un transformador. Debes elegir un transformador que pase el voltaje hasta el nivel de las baterías que quieras cargar. Si carga baterías de 6 voltios, la relación de los devanados en el lado primario del transformador será 20 veces mayor que los devanados en el lado secundario, porque 120/6 = 20. De modo que entran 120 voltios CA y salen 6 voltios CA.
Paso 2
Envíe la salida del transformador, la bobina secundaria, a dos esquinas de un puente de Wheatstone. Esta es una estructura en forma de diamante hecha conectando cuatro diodos, de modo que cuando las entradas (dos esquinas del diamante) reciben corriente alterna, las partes positivas del ciclo siempre irán a una esquina del puente y las partes negativas a la otro rincón de ella. Un puente de Wheatstone convierte CA en CC, pero es un tipo inusual de CC. La corriente siempre va en la misma dirección, pero oscila entre cero y un máximo del doble de la velocidad a la que oscilaba la CA.
Paso 3
Envíe la "ondulación DC" a través de un filtro. Los filtros consisten en bobinas que se oponen a cambios en la corriente. Justo antes de la bobina hay un condensador en el circuito. A medida que aumenta la corriente, la bobina se opone al cambio y recupera algunos de los electrones para las placas del condensador. Cuando la corriente cae, estos electrones almacenados se descargarán y se agregarán a la corriente decreciente. Estos dos componentes trabajan juntos para atenuar las ondas, llenar los valles de ondulación de CC y hacer que la corriente fluya sin problemas.