Contenido
Los carteles atraen a clientes para su establecimiento y los guían a donde quieren ir. Un anuncio bien hecho de una promoción atrae la atención y genera euforia en compradores. Una buena propaganda es audaz, refleja la personalidad de su establecimiento y es de fácil comprensión. Hay varios principios a seguir al crear el diseño de una promoción.
instrucciones
Crea carteles llamativos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Determine el tipo de promoción. Antes de preparar los carteles, es preciso saber exactamente la información que será colocada en ellos. Si la promoción involucra a toda la tienda, es posible que se requieran varios anuncios, uno para cada área del establecimiento.
-
Decide cuántos carteles serán necesarios. Es posible que tenga que colocar un cartel grande en cada entrada, uno de tamaño mediano en cada área donde se esté promoviendo y un menor al lado de cada muestrario donde hay artículos con descuento. El anuncio más grande puede incluso tener un toque más creativo, pero mantenga el diseño parecido en todos ellos para evitar confundir a los consumidores.
-
Elija los colores. La mayoría de los carteles es o roja o azul. Tal vez sea más interesante optar por el rojo, ya que es familiar e instantáneamente reconocido como promoción. Rojo y blanco tienen el mejor contraste, después del blanco y negro, facilitando la lectura. Es posible cambiar un poco usando un rosa intenso o un naranja. Si opta por otros colores que no sean el rojo y el blanco, busque tonos que sean contrastantes. Verde o azul con blanco, azul con amarillo y verde o amarillo con negro se contrastan y son fáciles de leer.
-
Haga un borrador del diseño en un papel.
-
Utilice el programa de diseño gráfico para crear la propaganda en sí.
-
Incorpore figuras para aumentar el entusiasmo y el interés por los carteles. Utilice una foto, un dibujo o una estampa. Elija algo que coincida con el tema de la promoción. Si es una promoción del día de los novios en una joyería, utilice negro y blanco con una foto de un hombre poniendo un collar en una mujer. Si la promoción es de bufandas, intente usar un fondo de ajedrez. Asegúrese de que el texto de contraste con el fondo para que los consumidores puedan leer fácilmente.
-
Haz un diseño equilibrado. Si hay algo bien coloreado de un lado, dé preferencia a algo más sobrio en el otro.
Qué necesitas
- papel
- Bolígrafos de colores
- Programa de diseño gráfico