Laxantes para perros

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Diciembre 2024
Anonim
🔴 LAXANTES Naturales para PERROS con ESTREÑIMIENTO Severo 🔴 Mi perro no hace popo (caca) que le doy
Video: 🔴 LAXANTES Naturales para PERROS con ESTREÑIMIENTO Severo 🔴 Mi perro no hace popo (caca) que le doy

Contenido

Si las heces de su perro se quedaron duras y secas, haciéndole difícil para él evacuar - o aún peor, si no ha defecado hace unos dos días - llévelo para ser examinado por el veterinario. Si se elimina cualquier enfermedad grave subyacente como motivo para el estreñimiento, intente un laxante. El veterinario puede prescribir un medicamento para ello, o simplemente aconsejar un tratamiento casero barato y eficaz.


Si su perro no está evacuando derecho, llévelo a un veterinario (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)

lactulosa

El jarabe de lactulosa se vende bajo el nombre de varias marcas. La doctora Wendy C. Brooks, del Veterinary Partner, dice que la lactulosa no es digerida por los mamíferos, entonces ella alcanzará el intestino grueso del perro intacta. Allí, las bacterias la descompone, liberando varios ácidos que atraen el agua, que es abeduladora de heces, hasta el intestino. Es común que los veterinarios prescriban la lactulosa en dosis de un mililitro por kilo, cada ocho horas, hasta que las evacuaciones se vuelvan normales.

Docusato de sodio

El docusato de sodio es un surfactante que funciona aumentando la cantidad de agua y grasa que la comida absorbe en el intestino del perro. El doctor Dawn Ruben, de PetsPlace.com, dice que la dosis recomendada de docusato de sodio (anteriormente conocido como DSS) es de uno a cuatro tabletas de 50 miligramos diariamente, hasta que las evacuaciones se normalizan. El doctor Ruben aconseja siempre consultar a un veterinario antes de dar cualquier medicamento para el perro.


Cáscaras de semilla de psilio

Las cáscaras de semilla de psilio en polvo se venden bajo el nombre de varias marcas. Ellas absorben el agua en el intestino e hinchan hasta convertirse en un gel laxante. A menos que el veterinario aconseja de otro modo, VetInfo.com recomienda dar media cucharadita para perros pequeños, dos veces al día, y dos cucharas de té para los perros mayores, también dos veces al día; mezclar con caldo de carne o comida. El perro también necesita beber bastante agua mientras toma el psilio, para asegurarse de que pase por el estómago antes de aglutinar.

Cereales ricos en fibra

Los cereales matinales con alto contenido de fibras son un laxante canino barato. Simplemente mezcle dos a tres cucharadas llenas de cereal a la comida común del perro una vez al día hasta que las heces vuelvan a la normalidad. Cuando escoja un cereal rico en fibra, evite los que tengan ingredientes tóxicos para los perros, como macadamia, chocolate y uva. Para una lista de alimentos y plantas venenosas para los perros, visite el sitio web de la American Animal Hospital Association, o Asociación Hospitalaria Animal Americana.


Puré de calabaza

El puré de calabaza añadido a la comida del perro es un laxante sabroso. Los cachorros pequeños pueden recibir media cucharadita a una cucharadita por comida. Los cachorros más grandes pueden recibir una cucharadita a dos cucharaditas por comida, dependiendo del tamaño de ellos. Asegúrese de utilizar el puré de calabaza puro, sin condimentos.