Contenido
Las grandes fábricas de queso no son necesarias para variedades de queso sabrosas y convenientes. El queso es un producto de la cuajada de leche curada, cuyo gusto está regulado por levaduras y cultivos bacterianos específicos que crecen a lo largo del tiempo. La leche se coagula, los ácidos y los cultivos bacterianos añadidos, cuajadas se cultiva y envejecida, y el queso se produce. Todo esto se puede hacer fácilmente en su propia cocina con utensilios comunes, una receta y un poco de tiempo.
Muchas variedades de queso se pueden hacer en una cocina casera (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
ingredientes
El queso es un producto lácteo. La leche de vaca es su mayor fuente, pero la leche de cabras y ovejas también se utiliza a menudo. Menos a menudo, el queso se hace a partir de llama, yuca, búfalo, camello y renos. Estas fuentes producen leche con diferentes niveles de grasa, por lo que la textura y los gustos varían. El ácido es necesario para transformar los azúcares de la leche en ácido láctico. El cuajo es muy usado, el péptido es a veces utilizado y algunas recetas simplemente piden jugo de limón. La sal se utiliza para diferentes fines. Algunas variedades de queso necesitan sal para crear una cáscara, algunas para solidificar la cuajada y otras para preservarla en un proceso de envejecimiento. Muchas variedades de enzimas y mohos se utilizan para crear diferentes variedades de queso.
instrumentos
Además de los ingredientes, algunos utensilios comunes de cocina son necesarios para hacer queso. Usted tendrá que usar una olla honda para mantener la leche a medida que se cuaja sobre la estufa. También es esencial una cuchara de palo para mover la cuajada. El paño de queso puede ser comprado en los supermercados, y es necesario para separar la cuajada del suero de leche y para el modelado, almacenamiento y envejecimiento del queso. Los moldes y las prensas no son necesarias a menos que usted desee una cierta forma para su queso.
pasos
En primer lugar, la leche se calienta para iniciar el proceso de coagulación. El ácido se añade para iniciar la separación del cuajo de suero de leche, y luego se añaden determinados mohos o levaduras de diferentes variedades de queso. El siguiente paso es separar la cuajada que se estableció del suero de leche restante, y presionar todo el suero posible de la cuajada con el paño de queso. Molde el queso y almacénelo para el envejecimiento para los últimos pasos, a menos que usted esté haciendo un queso no envejecido como ricota, que se puede apreciar directamente de la cocina.
Familias de queso
Todas las variedades de queso pertenecen a una familia u otra, y los nombres se refieren al método de producción ya las calidades del queso resultante. El cottage, la cuajada y el queso crema pertenecen a la familia de queso fresco coagulado con ácido. El queso blanco, queso fresco, queso fresco italiano y Halloumi pertenecen a la familia de queso fresco coagulado con cuajo. La familia de queso ácido precalentado se compone de ricota, Chhena y Paneer, y algunas variedades de queso blanco de América Latina. Los quesos suaves o cremosos son feta, camembert, brie y azul. La mayor de ellas es la familia de queso lavado semiduro, que incluye, pero no está limitada a solamente esos, Gouda, Edam, Colby, ladrillo, Montasio, Oka y Muenster. Cheddar y pasta de queso tipo Filata pertenecen a la familia de queso duro de baja temperatura. Romano, parmesano y suizo pertenecen a la familia de queso duro de alta temperatura.