Contenido
Los minoristas pierden más de US $ 13 mil millones de dólares en mercancías en Estados Unidos cada año debido al robo en las tiendas, de acuerdo con la Asociación Nacional de Prevención al hurto. Sus armas de elección para luchar contra el robo son etiquetas de seguridad con sensores que disparan alertas para intentar quitar los elementos protegidos de la tienda.
Etiquetas de seguridad se convirtieron en herramientas de supervivencia para los minoristas (tienda de recuerdos por Radu Razvan from Fotolia.com)
componentes
Etiquetas y etiquetas de seguridad representan un componente de la vigilancia electrónica de artículos (EAS), el sistema utilizado por las tiendas para robar robos. Las etiquetas duras con sensores, tinta y parte magnética se hacen en tamaños variados. Las etiquetas suaves incluyen etiquetas y adhesivos adjuntos a las mercancías, así como las etiquetas de origen cosidas en las piezas por el fabricante. Los dispositivos para quitar o desactivar las etiquetas, conocidos como destacadores y desactivadores, respectivamente, forman parte del segundo componente. Los detectores son el tercer componente de los sistemas de seguridad. Suena una alarma cada vez que una etiqueta "activada" que no se ha eliminado o neutralizado pasar por ellos.
Principios básicos del detector
Las tiendas colocan los detectores EAS en las entradas. De acuerdo con la Asociación para Identificación Automática y Movilidad, un detector tiene un transmisor y un receptor. Las señales transmitidas por el transmisor en frecuencias definidas para el receptor establecen un área de vigilancia. Las etiquetas vivas que pasan por esta zona de seguridad interrumpen las señales del detector, lo que, en retorno, causa al detector a disparar la alarma. Las etiquetas emiten señales únicas reconocidas por los detectores para evitar falsas alarmas. La tecnología EAS asegura que estas señales no sean replicadas por otros medios.
Tipos de detectores
Los transmisores en un detector EAS implantan frecuencias de radio, electromagnéticas o microondas para sentir la presencia de la etiqueta de seguridad. La etiqueta de seguridad determina el tipo de detector que debe instalar la tienda. La selección de detectores se basa en la frecuencia necesaria para "leer" la etiqueta. Los transmisores de escaneado envían una señal que varía de 7.4 MHz a 8.8 MHz (millones de ciclos por segundo). Los detectores acústico-magnéticos transmiten señales en pulso e incluyen microcomputadoras que identifican la información de las etiquetas. Los detectores de microondas utilizan una frecuencia baja y alta para identificar las etiquetas, mientras que los detectores electromagnéticos se basan en cambios en la polaridad dentro del área de vigilancia causada por la etiqueta de seguridad.