Contenido
El bingo es un juego de azar muy popular en el que los jugadores ganan llenando una columna, fila o línea en diagonal sobre un marco segmentado en cuadrados individuales. Los jugadores cubren los cuadrados con símbolos, combinando un objeto, un término o un número correspondiente a la pieza que el locutor retira al azar. El locutor llama al objeto o término y el primero en llenar una columna gana y grita "¡Bingo!". Hacer el juego es así de fácil.
Paso 1
En una hoja de papel, dibuja cuatro líneas verticales a intervalos iguales. Por lo tanto, tendrá cinco columnas. Luego, dibuja cuatro líneas horizontales en la misma hoja y con la misma distancia para que tengas cinco filas. Ahora hay 25 cuadrados en la hoja. Repita este paso para todos los jugadores que participarán. Si hay diez jugadores, repita diez veces en diez hojas.
Paso 2
Decide cuál será el tema del bingo. Tradicionalmente son números, pero pueden ser cualquier cosa: un profesor de ciencias puede elegir diferentes animales para ayudar a sus alumnos a aprender el reino animal o un profesor de estudios sociales puede utilizar las capitales de estado.
Paso 3
Escriba, dibuje o, por menos trabajo, imprima o copie 24 de los elementos en cuadrados del mismo tamaño que los de las hojas del juego. Si estás copiando o imprimiendo en lugar de dibujar o escribir a mano, disfruta y copia las tarjetas, un juego completo para cada una. Un juego será para el locutor y el resto para las tarjetas.
Paso 4
Dibuja o escribe los mismos 24 elementos en los cuadrados de las tarjetas diagonales. O, si los copió en el paso 3, puede pegarlos en las tarjetas. De cualquier manera, distribuya las 24 cosas al azar en cada hoja para que no haya dos cartas iguales o múltiples ganadores. Asegúrese de que el cuadrado central de cada tarjeta esté en blanco. Esto hará que sea más fácil para los jugadores ganar.