Diferencias entre cartón y cartón.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Diferencias entre cartón y cartón. - Vida
Diferencias entre cartón y cartón. - Vida

Contenido

Los términos "cartón" y "cartón" se utilizan a menudo indistintamente, y las diferencias entre ellos son sutiles y pueden tener más que ver con la tradición histórica que con la realidad contemporánea. Los papeles de cartón suelen ser papeles especiales, a menudo con colores, texturas y revestimientos complejos, mientras que los cartones son más simples y genéricos. El papel de cartón se clasifica y vende según el peso, mientras que el cartón se vende según el grosor.

Papel cartón

Los papeles de cartón suelen ser papeles especiales o que se asemejan en color, textura, recubrimiento y composición a papeles más ligeros, utilizados en la impresión de membretes, sobres, folletos, informes anuales y otras sofisticadas piezas de impresión comercial. A menudo se muelen con un grano propio, lo cual es importante saber al doblarlos. En Estados Unidos, se clasifican por el peso que tienen 500 hojas de papel de 50 cm x 65 cm. Los pesos más habituales de cartón son 29,5 kg y 36 kilos. La cartulina doble, pegada entre sí para tener diferentes colores en cada lado, tiene pesos más pesados.


Cartulina

Los cartones tienden a ser de color blanco o simple, revestidos en una o ambas partes o sin revestir; son papeles sin textura y, a menudo, no tienen la calidad superior que tiene el cartón. La dirección de sus granos no es tan específica como en la mayoría de cartulinas. Los cartones se comercializan según el grosor del papel, representado en puntos. Un punto, como unidad de medida para el grosor del papel, es 0,0025 centímetros. Por ejemplo, un cartón con un índice de 10 puntos tiene un grosor de 0,025 cm. No confunda la medición del grosor del papel con el sistema de puntos utilizado para la medición de tipo y longitud en artes gráficas, porque son completamente diferentes.

Consideraciones de costos

Debido a sus cualidades genéricas, los cartones suelen ser mucho más baratos que las cartulinas especiales, pero son más que adecuados para muchos proyectos de impresión y manualidades. Muchas de las editoriales en línea de postales, tarjetas de visita y libros de bolsillo utilizan tarjetas estucadas para producir atractivas piezas impresas. No necesita papel estucado caro para hacer divisores de carpetas. Por otro lado, un papel más sofisticado es adecuado para una invitación, correspondencia ejecutiva y piezas impresas más elaboradas. Ya sea cartón o cartulina, cuanto más peso y sustancia tenga un papel, más costará.


Consideraciones de diseño e impresión

Hay muchas consideraciones de diseño y producción que se tienen en cuenta al elegir la cartulina adecuada para un proyecto impreso. Elija una cartulina personalizada para hacer tarjetas de visita que combinen con los sobres y el membrete de la empresa. La cartulina revestida puede ser una excelente opción para el envío masivo de postales, pero el papel con una superficie esmaltada puede ser una mejor opción para un catálogo de productos sofisticado o un informe anual. Los cartones y cartones más pesados ​​deben marcarse primero para que puedan doblarse, especialmente en la región granulada, y las hojas de corte se desgastarán más rápido con papeles más gruesos. Los cartones deben ser lo suficientemente gruesos y de alta calidad para resistir el calor y la presión sin romperse si planea estamparlos, usar termografía, laminar o aplicarles otros procesos de acabado.

Grosor del papel y servicio postal

Las oficinas de correos tienen regulaciones de tamaño mínimo y máximo, incluido el grosor, para enviar artículos como postales sin sobres y con tarifas normales. Para las postales enviadas por correo ordinario, el grosor debe estar entre 0,01 cm y 0,04 cm. Los requisitos para los envíos a granel son similares, pero las tarifas también están determinadas por el peso de los paquetes, por lo que el grosor tiene un gran impacto en los costos de envío postal.