Cómo hacer carbón vegetal a partir de aserrín.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer carbón vegetal a partir de aserrín. - Ciencias
Cómo hacer carbón vegetal a partir de aserrín. - Ciencias

Contenido

Las briquetas de carbón se pueden fabricar a partir de aserrín o carbón mineral en formas procesadas. Estos materiales se pueden combinar con aditivos como almidón, bórax y destilados de petróleo para mantener el carbón en trozos más grandes, agregar sabor al humo o afectar la combustión. El carbón de aserrín se produce cuando se liberan todas las fases de humedad y madera durante el proceso de combustión. Se puede hacer en casa, utilizando dos latas de metal y algunas herramientas.

Paso 1

Coloque el latón de 115 litros sobre una superficie plana no inflamable. Las áreas al aire libre cubiertas con grava o tierra sin vegetación funcionan bien. Retire la tapa y déjela a un lado.

Paso 2

Coloque la broca de 2,5 cm en el taladro. Taladre ocho agujeros en el costado del latón de 115 litros. Deben estar espaciados uniformemente alrededor de la circunferencia de la lata, horizontalmente, en un lado. Coloque estos agujeros a 7.5 cm del fondo de la lata.


Paso 3

Coloca un ladrillo dentro de la lata de 115 litros. Coloque el ladrillo en el medio de la lata, acostado en el lado largo.

Paso 4

Retire la broca de 2,5 cm del taladro e inserte la broca de 0,3 cm. Taladre cuatro agujeros en la parte superior de la lata de 56,5 litros. Colócalos en un cuadrado donde los agujeros son las esquinas. Coloque los agujeros a 1,25 cm de la tapa.

Paso 5

Colocar el serrín en el latón de 56,5 litros, dejando 2,5 cm de espacio hasta el borde.

Paso 6

Ponte los guantes resistentes al calor. Enciende un fósforo y aplica el fuego en varias áreas del aserrín, hasta que comience a arder. Coloque la tapa encima del bote de 56,5 litros.

Paso 7

Tome el galón de 56,5 litros y colóquelo dentro del galón de 115 litros más grande, de modo que quede centrado en la parte superior del ladrillo. Deje que el aserrín se queme hasta que deje de salir humo del recipiente más pequeño.

Paso 8

Saque el galón de 56,5 litros del galón más grande y colóquelo sobre una superficie no inflamable. Inserte los clavos de 0,3 cm para cerrar los orificios de ventilación. Deje que el latón se enfríe durante tres horas.


Paso 9

Retire la tapa del latón de 56,5 litros y coloque el carbón en una bolsa con cierre hermético para guardarlo.