Cómo saber si las castañas están frescas

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo saber si las castañas están frescas - Vida
Cómo saber si las castañas están frescas - Vida

Contenido

Las castañas frescas pueden echarse a perder rápidamente si no las almacena adecuadamente. Manténgalos lo más fríos posible en el refrigerador. Agregar humedad al recipiente puede ayudar a mantenerlos frescos por más tiempo. Si se almacenan en un ambiente apropiado, deben permanecer deliciosos por un período más largo, hasta que esté listo para tostarlos.

Paso 1

Sostén una castaña en tu mano y apriétala firmemente. Cuando estén frescas, deben quedar extremadamente duras al exprimirlas. Si nota que se ablanda, es posible que no esté completamente fresco.

Paso 2

Busque brotes en las castañas. Con el almacenamiento a una temperatura suficientemente fría, no deben brotar durante varios meses. En algún momento, sin embargo, surgirán, en preparación para el crecimiento. Si nota un cogollo de menos de 5 centímetros, áselo de todos modos y luego quítele el cogollo. Si el brote es más grande que eso, es posible que el sabor haya cambiado lo suficiente como para que no quiera comerlo.


Paso 3

Busque moho en la superficie exterior de la castaña. A medida que el castaño envejece, puede desarrollar moho, que suele ser oscuro. Puede cortar la parte mohosa y usar el resto, dependiendo de la parte golpeada. Si el moho está solo en las cáscaras, el interior aún puede tener buen sabor.

Paso 4

Llene un recipiente grande con aproximadamente 2/3 de agua fría. Ponle las castañas y fíjate si flotan o se hunden. Si se hunden, están fríos. Si flotan, retírelos del bol y córtelos por la mitad. Las decoloraciones y el moho en el interior indican que la nuez se ha echado a perder. La otra razón por la que pueden flotar es el secado. Si las nueces se secaron durante el almacenamiento, probablemente ya no tengan una textura y un sabor agradables. Considere tirar los flotadores.