Alternativas para tus productos de belleza

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
HAZ TUS PROPIOS PRODUCTOS DE BELLEZA | LESSLIE POLINESIA MUSAS LOS POLINESIOS
Video: HAZ TUS PROPIOS PRODUCTOS DE BELLEZA | LESSLIE POLINESIA MUSAS LOS POLINESIOS

Contenido

introducción

Muchos productos para el cabello, cosméticos y cremas para el cuerpo contienen productos químicos y conservantes que hacen más mal que bien a su piel. pero la pregunta es: ¿sabes cuál de ellos puede hacer mal? Hemos hecho una lista para usted y añadimos alternativas más saludables para que pueda cuidar su belleza.


Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Guardar

conducir

Por más que estén prohibidos en artículos de uso común como maquillaje y lápices de labios, el mundo de la cosmética todavía tiene muchos productos a base de plomo. De acuerdo con la Administración de Comidas y Drogas de los Estados Unidos, no existen límites fijados para el uso de plomo en cosméticos. El elemento químico se encuentra en muchos lápices de marcas famosas y líderes de mercado. El plomo puede causar envenenamiento, daño cerebral y cáncer. Usted se puede cuidar haciendo su propio lápiz labial con productos naturales como fresas y rábanos o optar por las marcas que no tienen plomo.

Pixland / Pixland / Getty Images Guardar

colorantes

¿Sabes ese brillo que utilizas después de una capa de su esmalte favorito? Si usted mira su composición química, es muy probable que encuentre colorantes. Aunque tiene un efecto hermoso, esta toxina es un riesgo para el sistema nervioso, según naturalnews.com. Para tener el brillo de forma natural, utilice un esmalte orgánico o sin químicos y masajee las uñas con una gota de aceite de oliva.


Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Guardar

formaldehído

El químico potente más conocido por su uso como conservante para materiales biológicos no es un extraño en el mundo de la belleza. Se encuentra con mayor frecuencia en productos para el cabello, incluyendo el famoso alisado brasileño, que promete cabello liso hasta la raíz que crecer. Evite hacer este alisamiento químico e hidrate sus racimos. Utilice soluciones orgánicas a base de agua para domar el frizz y el pelo rebelde.

Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Guardar

Éster dietílico

Usar perfumes todos los días puede parecer inofensivo, pero usando fragancias que contienen éster dietílico no hace bien a nadie. Esta sustancia irrita la piel y se encuentra en fragancias y muchos productos de cuidado corporal. Sustituir las colonias, perfumes y muchas cremas que contengan el éster dietílico, por aceites naturales como lavanda, jojoba, rosa, bergamota y linaza.


Fotos de Goodshoot / Goodshoot / Getty Images

propileno

El Propilenglicol es un compuesto orgánico común encontrado en cremas hidratantes, lociones, pasta de dientes, jabones, cosméticos, desodorantes, fortificantes de cabello y protectores solares. También está en anticongelantes y fluidos de freno. Se ha asociado con enfermedades de la piel como urticaria y acnes, causando náuseas y dolores de cabeza; y puede afectar los riñones y el hígado. Elija productos sin propilenglicol para no sufrir posibles efectos secundarios.

BananaStock / BananaStock / Getty Images Guardar

parabenos

Cualquier cosmético, crema o producto capilar que no sea orgánico o natural, contiene uno o dos parabenos. Son conservantes químicos que aumentan la vida útil de los productos y hacen que sea más económico para las empresas. No existe una regulación sobre el uso de estas sustancias en los cosméticos. Se han relacionado con el cáncer de mama.Hacer usted mismo sus cosméticos y elegir productos libres de parabenos.

Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Guardar

triclosán

Los ingredientes cancerígenos no son una broma, y ​​el triclosan no es una excepción. Este compuesto químico antibacteriano se encuentra generalmente en limpiadores y desodorantes y está relacionado con el cáncer, defectos en el desarrollo y puede ser tóxico cuando se inhala. Para mantener el triclosán fuera de su casa (y de su cuerpo), haga su propio jabón a partir de cero y añade aceites naturales, esencias y vitaminas.