Cómo hacer una paleta de jardín

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una paleta de jardín - Vida
Cómo hacer una paleta de jardín - Vida

Contenido

Con láminas de metal, clavijas de madera, pintura, unas pinzas y herramientas manuales más sencillas, puedes hacer un molinillo ligero y duradero para darle un toque especial a tu interior o jardín. Cuando está montada, esta paleta alcanza 1,20 m de altura; puede escalar el plano para hacerlo más grande o más pequeño, según sus preferencias. Servirá como indicador climático, girando sobre su eje en la dirección del viento.

Paso 1

Cortar la hoja de metal en un cuadrado de 45 cm o más con piezas de latón. Taladre un agujero en el centro exacto de la hoja con un taladro de 0,6 cm.

Paso 2

Ate una punta de cuerda de aproximadamente 30 cm de largo al lápiz a base de cera. Pase el otro extremo de la cuerda a través del agujero en el centro de la hoja de metal hasta que solo queden 22,5 cm de cuerda entre la hoja y el lápiz. Pega con cinta el extremo suelto a la parte posterior de la hoja.


Paso 3

Sostenga el lápiz y, con la cuerda completamente tensada, dibuje un círculo alrededor del agujero en la hoja. Esto le dará un círculo de 45 cm de diámetro. Retire la cinta y la cuerda. Corta el círculo con latón.

Paso 4

Dibuja una línea a través del centro del círculo de metal, dividiéndolo por la mitad con el lápiz y una regla. Dibuja otra línea que divida el círculo en cuartos. Dibuja dos líneas más que atraviesen el centro del círculo para dividir cada habitación por la mitad. Corta la longitud de las líneas con el latón, deteniendo el corte a 6 cm del centro del círculo. Al final de este paso, debe tener un círculo de aspas de ventilador con 8 lados iguales, cada uno mide exactamente 16 cm de largo.

Paso 5

Dibuja un octágono de 12,5 cm de ancho en el centro del círculo de metal con el lápiz a base de cera, conectando los extremos internos de cada hoja con las líneas de corte más cercanas a ellas. Talla el metal en las líneas del octágono con una navaja. Gira el círculo de metal. Mida y marque un punto en el borde izquierdo de cada diapositiva que esté a 12,5 cm del borde exterior. Desde ese punto, dibuja una línea hacia la esquina interior de cada hoja. Corta el metal en estas líneas con la navaja de bolsillo.


Paso 6

Levante cada hoja hacia usted, doblándola suavemente a lo largo de las primeras líneas que talló. Identifica estas líneas en la forma octagonal que forman en el círculo de metal. Detenga cada pliegue en un ángulo aproximado de 45 grados desde su posición original. Gire el círculo con cuidado. Doble cada hoja hacia usted en la segunda marca de la línea de muesca. Deje de doblar unos 45 grados desde la posición original. El doble pliegue de la hoja crea un efecto de molinete que ayuda a capturar el viento.

Paso 7

Corta una pieza de 1,50 m de largo de la clavija de madera de 2,5 cm de diámetro con una sierra de mano. Corta un extremo del alfiler en un punto con la sierra de mano. Corta la segunda pieza a una longitud de 30 cm.Dibuja una línea en un borde de un extremo de la espiga de 30 cm que lo divide en dos. Coloque la clavija en un tornillo de banco y córtela en la línea marcada con la sierra, creando un espacio de 5 cm de profundidad en el borde.

Paso 8

Corte una forma trapezoidal de la hoja con los lados paralelos de 17,5 y 7,5 cm y dos lados en un ángulo de aproximadamente 20 cm. Coloque el extremo corto del timón trapezoidal a 5 cm de la clavija. Taladre dos orificios igualmente espaciados en el lado del pasador, junto al timón y en la parte posterior del pasador, utilizando un poco más ancho que el diámetro del tornillo de 3,17 cm. Asegure el timón al perno usando dos tornillos con esta medida.


Paso 9

Cubra todas las partes metálicas con pintura látex para exteriores y todas las partes metálicas con la pintura adecuada, utilizando un pincel. Deja que la pintura se seque.

Paso 10

Localice la cara en la clavija con el timón y marque el punto central. Taladre un orificio piloto en la marca con un poco más estrecho que el diámetro del tornillo de 5 cm. Atornille un casquillo en el tornillo con esta medida y atornille el círculo metálico con las cuchillas en el tornillo y luego un segundo casquillo. Coloque el tornillo en el orificio piloto, pero no tan apretado que bloquee el libre movimiento de las hojas de metal.

Paso 11

Hundir el extremo del perno a 30 cm del suelo, utilizando un mazo de goma. Compruebe la nivelación con un nivelador de carpintero. Taladre un orificio piloto en el extremo superior del pasador, usando un poco más delgado que el diámetro del tornillo de 6,35 cm.

Paso 12

Encuentre el centro de gravedad del molinillo girando el lado de 30 cm del pasador con su dedo. Márcalo con un lápiz. Taladre el pasador en la marca con un poco más de ancho que el tornillo de 6,35 cm. Asegúrese de que el timón esté orientado perpendicular al suelo al perforar. Coloque el tornillo a través del perno y fíjelo en el orificio piloto en la parte superior, pero evite apretarlo hasta el punto que impida que la paleta gire libremente sobre su eje.