Contenido
Como una necesidad usada para comodidad y protección, la sandalia romana, o "sandalia de Jesús", se ha convertido en un componente básico entre los calzados modernos. Conocida por su durabilidad y ligereza, esa sandalia se convirtió en moda con el visual bohemio de la década de 1960 y, en los días de hoy, está en ascenso nuevamente. Aunque parezca difícil de hacer, con la paciencia y los materiales correctos, usted podrá realizar esta tarea en poco tiempo.
instrucciones
Las sandalias cuerda ganaron popularidad entre todos los géneros y edades (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Corte alrededor de 10 a 20 pedazos de cuerda de polipropileno, cada uno midiendo aproximadamente 30 cm de longitud. Colóquelos de lado a lado, formando una longitud aproximadamente igual a la anchura de su pie. Comience a moldear la suela de la sandalia con estos pedazos de cuerda.
Una cuerda sirve como base durable y resistente para un par de sandalias (Photos.com/Photos.com/Getty Images) -
Utilice un encendedor para derretir y unir pedazos individuales de cuerda. Caliente cada uno, trabajando lentamente en apenas dos pedazos al mismo tiempo. Deben comenzar a fundirse cuando se mantienen bajo la llama durante unos segundos. Deje cada pieza enfriarse antes de fundir la próxima con ella.
Los encendedores comunes funcionan mejor para fundir los pedazos de cuerda (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images) -
Continúe el proceso de fusión hasta que los varios pedazos de cuerda estén en la medida de la anchura del pie. Corte las extremidades de las piezas fundidas para corresponder a su forma. Recorte en un ángulo curvo para dejar las partes delantera y trasera de la suela redondeada. Repita este proceso para crear una segunda suela y, a continuación, haga dos más para el otro pie. Una sandalia de suela doble tendrá mayor durabilidad y espesor, además de un uso prolongado. Enrolle los bordes externos de las suelas con un pedazo de cuerda. Conecte el borde externo a la soldadura.
Las piezas de cuerda finas resultan en una sandalia más cómoda (Photos.com/Photos.com/Getty Images) -
Agregar las tiras a las sandalias. Enrolle pedazos adicionales de cuerda alrededor del lado inferior de la primera capa de suela, extendiéndolos hacia arriba y sobre el pie. Usa tantos pedazos de cuerda como quieras, midiendo cada uno primero para asegurar que sean suficientes para extenderse alrededor del pie y del tobillo. Prense las tiras entre las dos suelas, fusionándolas mientras las mantiene en el lugar. Completa el par repitiendo ese proceso para la segunda sandalia.
Las sandalias de cuerda se transformaron a lo largo del tiempo, manteniendo su estilo (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
consejos
- Usted debe utilizar la cuerda de polipropileno para derraparlas para unirlas.
Qué necesitas
- Cuerda de polipropileno (cuanto más fina, más cómoda)
- Tijera fuerte
- encendedor
- Hilo o hilo (opcional)